21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Málaga

Área de Turismo atiende a tres ‘press trips’ para dar a conocer la oferta monumental y museística

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está atendiendo en este mes de septiembre a profesionales de la comunicación que desean conocer la oferta del destino, especialmente en el aspecto cultural, monumental y museístico para la elaboración de reportajes y artículos especializados.

Así, el periodista Matthew Charlton, redactor de viajes del grupo The Telegraph (https://www.telegraph.co.uk/), ha conocido el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo Picasso Málaga, además de recorrer el centro histórico de la ciudad en una visita guiada incluyendo el paseo por los principales hitos artísticos de la ciudad.

El viaje se enmarca dentro de un recorrido por España en tren, deteniéndose en las ciudades de mayor interés. Este ‘press trip’ se ha llevado a cabo en colaboración con Turismo Costa del Sol.

Según datos aportados por el INE, el mercado británico representa, hasta julio, el 9,1% de los viajeros hoteleros (73.573) de Málaga capital y es, con diferencia, el principal mercado internacional. El porcentaje sube al 10,5% si atendemos al número de pernoctaciones hoteleras, que alcanzan las 194.367.

Por otra parte, el Área de Turismo también ha atendido a los creadores de contenido del blog ‘Morgan in Spain’ (https://www.morganinspain.com/), en un ‘blogtrip’ que incluye algunos de los principales atractivos de la oferta de la ciudad, tanto museística como monumental, con visita guiada al Conjunto de la Alcazaba-Gibralfaro y al centro histórico de Málaga, entre otras acciones, han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

‘Morgan in Spain’ es un blog especializado en viajes que suma hasta cien mil seguidores en sus redes sociales, con países como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido.

El concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha incidido en que «los mejores prescriptores nacen de la experiencia turística en el destino. Conseguir transmitir los atractivos de la ciudad a los profesionales de la comunicación es una de las herramientas más útiles; redactan a partir de lo vivido y experimentado y abren un interesante nicho de mercado entre los lectores que confían en estos perfiles especializados».

Por último, esta semana ha visitado Málaga la periodista Lisa Maire Johnson, de la revista Condé Nast Traveler (https://www.cntraveler.com/), que se halla en la preparación del reportaje ‘Malaga: Art & Soul’, que pondrá en valor la oferta gastronómica, cultural y artística de la ciudad.

Los lugares relacionados con Pablo Picasso, el CAC Málaga o el Centre Pompidou Málaga son algunos de los espacios museísticos y culturales que la redactora ha visitado. Condé Nast Traveler nació en Nueva York en 1987 y es una de las más prestigiosas revistas especializadas en turismo de viajes.

Otras noticias de interés

ONCE rinde tributo a la UMA con su cupón del 11 de octubre y reivindica su papel como «motor de emprendimiento»

101 tv

La temporada de playas de Málaga finaliza con más servicios, más reconocimientos de calidad y menos incidencias

101 tv

Dos detenidas tras desmantelar punto de venta de droga en una casa del barrio malagueño de Miraflores

101 tv
X