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Arranca en Córdoba el curso 2025/26 de los programas educativos municipales

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba dio comienzo ayer miércoles a las actividades de la Guía de Programas Educativos para el curso 2025/26, que prevé la participación de cerca de 150.000 alumnos de los centros educativos de la ciudad.

La apertura oficial tuvo lugar en el Centro de Educación Vial, donde estudiantes del CEIP Torre Malmuerta debutaron con un taller práctico de circulación en bicicleta. En esta actividad, los menores aprendieron las normas básicas de tráfico en un entorno controlado y seguro. Además, participaron en ejercicios que promueven valores como la convivencia y el respeto al medio ambiente, reforzando así la formación integral fuera del aula.

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Esta sesión inicial forma parte del programa ‘Movilidad y Accesibilidad Urbana’, uno de los 251 planes diferentes que la Delegación ofrece para alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. A estos se suman 30 programas adicionales dirigidos a familias, profesores y a toda la comunidad educativa.

La delegada de Educación e Infancia, Narci Ruiz, ha reconocido la importancia del inicio de estas actividades, subrayando el ambiente de ilusión con el que se afronta cada curso. “Desde la Delegación seguiremos trabajando e impulsando estos programas que complementan la educación que se imparte en los centros, con actividades innovadoras que hagan especial hincapié en la formación en valores”, ha afirmado Ruiz.

El objetivo de la Guía de Programas Educativos es expandir el alcance de la enseñanza, promoviendo además de los contenidos curriculares, el aprendizaje práctico, la educación vial, la sensibilización medioambiental y la convivencia. De esta forma, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con una educación de calidad y adaptada a los retos actuales, ofreciendo recursos que contribuyen al desarrollo personal y social de los estudiantes.

Con esta iniciativa, Córdoba afianza su apuesta por complementar la educación formal con propuestas que responden a las necesidades de la infancia y la juventud, potenciando la implicación de la comunidad educativa y familiar en el proceso formativo.

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