Desde este martes por la mañana se pueden adquirir los tiquets del nuevo bonoconsumo que pone en marcha desde el Ayuntamiento de Antequera, junto con la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto), con motivo de la campaña comercial de Navidad, que se prolongará hasta el 5 de enero.
Una campaña que, arranca con gran expectación de nuevo, como se ha podido comprobar desde primeras horas de la mañana cuando vecinos se han acercado hasta las oficinas municipales para hacer turno de espera e intentar ser de los primeros en poder obtener su bono consumo en el primer día de esta campaña.
La cuantía total vuelve a ascender a 300.000 euros para una iniciativa que permite ahorrar al consumidor un 40% por cada compra. En concreto, se ponen de manera disponible 10.576 bonos de 25 euros y 7.000 de 50 euros, pudiéndose adquirir un máximo de 150 euros por persona mayor de edad. La mitad de los tiques se venden a través de la web antequera.bonoconsumo.es y el otro 50% de manera presencial: en la Oficina de Turismo -ubicada en el número 4 de la calle Encarnación- y en el edificio municipal San Luis, accediendo por la calle Cantareros. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas -con los sábados, domingos y festivos cerrado-, siendo la admisión para la compra presencial 45 minutos antes de finalización de horario.
Hasta el 22 de diciembre continúa abierto el periodo de adhesión de los comercios a esta nueva edición del bono consumo. Los establecimientos que se vayan a unir por primera vez deben de darse de alta en la web antequera.bonoconsumo.es y presentar la documentación exigida. Por su parte, los que ya estuvieron adheridos a la última campaña sólo tendrán que validar sus datos. En este sentido, desde la ACIA se recuerda que, de cara a este último trámite, se comprueben aquellos datos que se hayan podido modificar como teléfonos, correos electrónicos, números de cuenta corriente, etc.
Cerca de dos millones de euros en 13 ediciones
El Bono Consumo se puso en marcha por primera vez en 2020, en plena pandemia de la Covid-19, para impulsar las ventas del sector, y para el alcalde Manolo Barón “se ha convertido en una actividad asegurada para lo que significa la tranquilidad del comercio en Antequera”, como apuntó durante la presentación de la nueva edición, junto a la teniente alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián, y del gerente de la ACIA, Jaime Barranco.
Desde entonces, esta iniciativa se ha desarrollado una docena de veces en varias modalidades, que sumada a la próxima, hacen que la inversión municipal global ascienda a unos 1.850.000 euros. “Casi 2 millones de euros que ACIA ha gestionado y ejecutado gracias al Ayuntamiento de Antequera, en beneficio del sector y del conjunto de la ciudadanía. Sin duda, son campañas que dan el impulso necesario a la economía. Proyectos como estos nos llevan a afirmar que la colaboración público-privada siempre ha sido y será la base para progresar como sociedad de un municipio”, manifestó Barranco.
Por su parte, la edil de Comercio destacó cómo, a lo largo de los años, se ha ido perfeccionando esta iniciativa, que tiene como principal objetivo apoyar al sector minorista de Antequera, y en el que “hay muy pocas exclusiones” al tipo de establecimiento que puede adherirse, en función de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).
“Antequera tiene un comercio variado, rico y muy de atención directa al cliente. Así que sigamos trabajando entre todos, porque si no compramos en él esta campaña no tendría sentido y nuestras calles serían distintas», señaló Cebrián.