22.3 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Mijas

Arranca la sexta Ruta de los Árboles Solidarios en Mijas Pueblo como elemento turístico, comercial y benéfico

El alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Turismo, José Carlos Martín, han presentado este viernes la ‘VI Ruta de los Árboles Solidarios’, que se celebrará en el municipio a partir del próximo 8 de diciembre, un evento solidario que complementa la oferta del municipio durante las fiestas de Navidad.

Estos árboles creados con la colaboración de vecinos de Mijas, colectivos, hermandades y su impulsora, la asociación ‘La Alegría de la Huerta’, acompañarán por distintos rincones de Mijas Pueblo a la iluminación navideña, cuyo encendido es el próximo 5 de diciembre.

En total son 22 árboles de Navidad realizados con materiales reciclados y ubicados en diferentes puntos del centro histórico para sumar un atractivo turístico y comercial a la ciudad además de su carácter benéfico. «Tras la crisis sanitaria, económica y social que nos lleva azotando estos últimos dos años se hacen muy necesarias estas actuaciones que ayudan a dinamizar la economía y a atraer a visitantes que, además, pueden disfrutar de nuestros restaurantes y comercios», ha asegurado Martín.

Cabe destacar que las personas que realicen esta ruta podrán participar en una gran rifa de regalos cedidos por los comerciantes mijeños que tendrá lugar el próximo 5 de enero poniendo así fin a esta sexta edición. Para ello los interesados pueden comprar por un euro un tríptico donde vienen reflejados todos los árboles y sus ubicaciones y donde podrán apuntar los tres que más les gusten.

Una vez relleno podrán depositarlo en las urnas habilitadas en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, en la farmacia Bootello, o en la parafarmacia Siete Caños para el sorteo. El dinero que se recaude irá destinado a la causa benéfica que decida el dueño del árbol ganador.

Por eso, desde ‘La Alegría de la Huerta’ ha animado a los visitantes y vecinos a que participen y no se pierdan esta ruta. «Ya en el montaje los visitantes se quedan mirando y nos hacen fotos porque les sorprende cómo surgen los árboles de todos esos elementos reciclados además de ser momentos de convivencia y solidaridad entre vecinos».

Artículos relacionados

Mijas repartirá 30.000 mascarillas en distintos transportes públicos del municipio

Ocho detenidos por el secuestro de un hombre en Mijas al que dispararon en un brazo cuando huía

101 tv

Intervenidos más de 60.000 euros en efectivo al desmantelar un punto de venta de drogas en Mijas

101 tv
X