21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Mijas

Arrancan las jornadas de captación de personal de sala y cocina del Hotel La Zambra

El edificio de Fomento del Empleo de Mijas acoge desde este miércoles y hasta el próximo viernes 22 de abril unas jornadas de captación de personal para cocina y sala del Hotel La Zambra, el establecimiento de cinco estrellas gran lujo que supondrá el renacer este verano del emblemático Byblos.

A esta primera jornada han asistido la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, y el director y subdirector del hotel, Joost Kruissen y Borja Cuevas, respectivamente.

«Durante estos tres días, el edificio de Fomento acogerá este reclutamiento en el que están convocadas más de 200 personas para distintos puestos de cocina y sala. Desde aquí quiero agradecer la predisposición de todo el equipo de La Zambra, empezando por su director Joost, y su subdirector Borja, para que el mayor número de personas de Mijas sean contratadas en este proceso», ha afirmado la edil.

Además, ha recordado que «en noviembre firmamos un convenio con ellos por el cual, mínimo, el 50 por ciento de su plantilla será mijeña y esto es fruto de la responsabilidad social y corporativa de un proyecto que estoy segura que harán suyo los mijeños».

También ha avanzado que «muy pronto se anunciará un nuevo convenio de colaboración con otra empresa potente de nuestro municipio. Sin duda, la colaboración público privada es la vía para reducir la cifra de 7.500 parados que tenemos en Mijas».

En total se ofertan 100 puestos para todo tipo de perfiles de sala y cocina que trabajarán en las cuatro propuestas culinarias del hotel: un restaurante gastronómico basado en la cocina andaluza, una opción más informal para familias con niños, un gastro bar con terraza orientada a los campos de golf que ofrecerá servicio en la zona de piscina, y un restaurante principal donde se ofrece un desayuno a la carta y dos ambientes muy diferenciados para comida y cena, con múltiples opciones disponibles.

Por su parte, Cuevas ha subrayado que lo que buscan entre los 200 candidatos que pasarán por estas jornadas de captación son «gente con iniciativa y con muchas ganas de aportar cosas buenas para este hotel que supondrá el renacimiento del Byblos».

«Tenemos en este momentos unos 100 puestos disponibles entre personal de sala y cocina y en estos días vamos a entrevistar a más de 200 candidatos aunque hemos recibido muchísimas solicitudes. Serán tres días muy intensos pero muy agradecidos por todo el apoyo que desde el primer momento hemos tenido del Ayuntamiento de Mijas», ha agregado.

El emblemático Hotel Byblos de Mijas reabrirá sus puertas en junio como La Zambra, un hotel de 5 estrellas gran lujo totalmente renovado que dispondrá de 197 habitaciones y suites, spa, zona deportiva, salas de eventos multidisciplinares, una discoteca y una zona infantil.

Artículos relacionados

Intervenidos más de 60.000 euros en efectivo al desmantelar un punto de venta de drogas en Mijas

101 tv

En marcha la III edición del certamen de microrrelatos bajo el título ‘Letras por la paz’

F. Conejo Benítez

Una prestigiosa revista americana reconoce a Mijas como uno de los cinco mejores destinos para los turistas residentes jubilados

F. Conejo Benítez
X