Más de un mes después, han arreglado las escaleras mecánicas de la estación María Zambrano del Cercanías de Málaga. Las escaleras mecánicas que han estado fuera de servicio durante este tiempo eran las que bajaban al arcén dirección Fuengirola.
La solución a lo largo de este mes ha sido que las escaleras que antes subían, ahora bajaban. Es decir, no ha habido escaleras -mecánicas- que subieran hasta la zona de entrada y salida. En otras estaciones, como la de Guadalhorce, siguen rotas todas las escaleras mecánicas.
Este nuevo obstáculo del Cercanías de Málaga ha tenido lugar -y se ha solucionado- en el año en el que la línea C-1 cumple medio siglo. El pasado 28 de julio, nueve alcaldes de la Costa del Sol, todos de un mismo signo político (PP), se subieron al Cercanías Málaga-Fuengirola para denunciar cinco décadas de «abandono» por parte del organismo dependiente, el Gobierno central.
Rota una de las escaleras mecánicas de la estación del Cercanías de Málaga de María Zambrano
Suspenso en accesibilidad para el Cercanías de Málaga
Pero lo cierto es que la estación María Zambrano no es la única que suspende en materia de accesibilidad. La del Polígono de Guadalhorce es otra de ellas. Las escaleras mecánicas que suben -o bajan- desde la zona de los andenes hasta los tornos y las que llevan hasta la salida llevan sin funcionar varios meses, por lo que, si es necesario, hay que hacer uso del ascensor.
Aunque en esta estación sí se han dejado ver, de vez en cuando, operarios trabajando para volver a poner en funcionamiento las escaleras mecánicas, no hay novedades al respecto.
Las cuatro escaleras mecánicas de la estación del Aeropuerto también llevan varios meses fuera de servicio. Y con lo que eso conlleva en una estación como la del Aeropuerto, con el paso de turistas que llegan y malagueños que se van, cargados con mochilas o maletas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es