La Policía Nacional ha desarticulado un robo con fuerza en una joyería ubicada en un centro comercial de Marbella. El detenido, un hombre de 38 años, forzó las vitrinas expositoras del establecimiento en pleno horario de atención al público y se apoderó de cuatro gargantillas de oro valoradas en casi 13.000 euros. Tras emprender la huida a la carrera, los agentes lograron localizarlo y arrestarlo en una obra próxima al lugar de los hechos. Todas las joyas han sido recuperadas.
Un robo en plena tarde
El suceso tuvo lugar durante la tarde del domingo 21 de diciembre. Según el testimonio de una empleada del establecimiento, el sospechoso accedió a la joyería simulando ser un cliente habitual. Aprovechando un momento en el que el personal atendía a otros compradores, el intruso se aproximó al escaparate y, de forma disimulada, forzó una de las vitrinas expositoras para apoderarse de cuatro gargantillas de oro.
La rápida actuación de un testigo resultó clave para frustrar el robo. Este individuo alertó a la trabajadora del local, quien inmediatamente activó la señal de alarma, dando aviso tanto a la seguridad privada de la galería comercial como a la Policía Nacional.
La Policía Nacional interviene todas las piezas sustraídas y arresta al presunto autor, de 38 años, que había forzado las vitrinas mientras el negocio permanecía abierto al público
Durante su huida precipitada por el centro comercial, al presunto autor se le cayeron parte de las joyas sustraídas. Dos colgantes de oro valorados en 3.000 euros fueron recogidos del suelo por un particular ajeno a los hechos, que los entregó a la responsable del establecimiento.
Los vigilantes de seguridad iniciaron la persecución del delincuente. En su intento por escapar, el sospechoso llegó a arrojar un destornillador contra uno de los vigilantes que intentaba darle alcance en el exterior de la galería.
Un conductor ebrio embiste una decoración navideña y huye con el coche destrozado en Vélez-Málaga
Cerco policial efectivo
Con la descripción facilitada del autor —que portaba una mochila roja— y su ruta de huida, dos patrullas de la Policía Nacional establecieron un cerco en el perímetro del centro comercial. Los agentes localizaron a un individuo que coincidía con las características del responsable del robo.
Al saberse descubierto, el intruso intentó ocultarse introduciéndose en una obra ubicada en las proximidades del complejo comercial. Sin embargo, la maniobra resultó infructuosa y los efectivos policiales procedieron a su detención.
Investigación abierta
Los agentes recuperaron la totalidad de las joyas sustraídas. Además, en poder del detenido se encontró una pulsera con diamantes cuya procedencia está siendo investigada, ya que no pertenece a la joyería afectada por el robo. El arrestado, de 38 años, ha quedado a disposición judicial acusado de un delito de robo con fuerza.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es