Esta semana en Área Malaguista tocó analizar la goleada al Dépor del Málaga y la previa contra el Leganés. Allí está el exmalaguista Ignasi Miquel, uno de los invitados sorpresa. Además de él, también estuvo el canterano Pablo Arriaza, que analizó el inicio liguero del filial.
Subida de nivel: “Las categorías están por algo. La gente tiene más calidad, son mejores fisicamente y más profesionales. Se nota mucho en los partidos, pero bueno es un proceso rápido y tenemos que adaptarnos a la categoría. En Tercera te equivocas y no hay tanta calidad como en Segunda RFEF. Son errores que se cometen. Los rivales los cometen y tú no los aprovechas y al revés sí”.
Inicio difícil: “Yo creo que al final es más la experiencia que nos está faltando. No hay ningún equipo superior a nosotros en los partidos que hemos jugado. Son los pequeños detalles los que nos están marcando. No miramos la clasificación. Al principio es algo irrelevante. Es una situación que no es fácil. Casi ninguno la hemos vivido. Siempre hemos estado en filiales y hemos ganado muchos partidos, más de los que hemos perdido. Ahora te encuentras en una situación adversa. Los más veteranos tenemos que dar confianza a los chavales y ayudarlos”.
Trabajan para cambiar la situación: “Intentando hacer más grupo, entrenar y mejorar lo que nos falta a nivel táctico. También a nivel de concentración y experiencia. Eso te lo da la competición. El míster nos dice que estamos trabajando bien. Ve los partidos y nos dice que no hay ningún equipo superior a nosotros. Que sigamos la línea y trabajando. Está en nuestra mano”.
Derrota en el derbi ante el Estepona
Partido ante el Estepona: “Empezamos bien también. Tenemos en el primer minuto una ocasión y en la primera media hora casi no nos tiran. Te viene el gol en contra. Vienes de una dinámica mala y te viene como una losa. Hay que revertir la situación”.
Estepona es el rival copero del Málaga: “Tiene un buen equipo. Son gente de mucha calidad y con buenos jugadores. Quieren jugar a la pelota. Va a ser un equipo que quiere jugar y no tirará la pelota. Será un partido complicado. Cambiaron el entrenador hace poco. Es un proyecto para subir. para estar en Primera RFEF. Echamos de menos jugar en casa. No te sientes igual a cuando vas a la Ciudad Deportiva”.
El Estepona se aleja de un descenso en el que se hunde el Malagueño (0-3)
Cambio de ciclo
Cambios en el equipo: “El vestuario te cambia mucho también. Llevamos dos años con las mismas 20 personas todos los días. Nos ha tocado este año ese proceso. El año pasado tuvimos mucha suerte y lo de este es lo que te suele pasar. Echamos de menos a todos, falta mucha gente. Tema vestuario había un grupo muy bueno. Rafa, Chupe, Antonio, Márquez… Podemos meter a Rafita, Rubén o Ismael como los que más mandan el vestuario”.
¿Qué jugadores que han subido del juvenil pisan fuerte? “Hay muchos con calidad. Marcos Rosa tiene mucho gol. Bretón es un mediocentro muy fuerte. Ahora estaba con la selección y no ha podido jugar con nosotros. El hermano de Moussa juega bien. Es parecido a él. Va fuerte al choque. Con el idioma está luchando. El míster le obliga a hablar en español para que aprenda rápido”.
Su progreso con el filial
Renovación este verano tras el ascenso a Segunda RFEF: “Hablamos con el club y llegamos a un acuerdo fácil. Loren y nosotros teníamos la misma idea y fue muy cómodo para nosotros”. Renovó hasta 2027, por lo que le quedan dos temporada más con contrato.
Progresando en el filial: “Vamos mejorando año tras año y con el objetivo claro de llegar al primer equipo. Lo tenemos muy cerca. Estamos viendo a Rafita, Rafa, Chupe y Recio. Están llegando y cuando juegan demuestran que pueden jugar en Segunda División”.
Dean Huijsen, un malaguista más en la victoria del Málaga al Deportivo de la Coruña
Nombres propios
Rafita: “Lo ves entrenar día a día y que las categorías se quedan pequeñas. Está esperando a tener la oportunidad. El otro día lo vimos en el Dépor. Uno de los mejores extremos y no le encararon ninguna vez. Le dijimos que lo iba a secar. Estaba quizás más tenso de lo normal y por eso en el 60 o 70 no podía más”.
Rafa Rodríguez: “El año pasado la rompió y empezó a meter goles y este año sigue con la misma línea. Tiene muy buen golpeo y llega bien a situaciones de área. Es inteligente y está metiendo los goles”.
Chupe y Rafa ante el Dépor: “Son jugadores de mucha calidad y fueron determinantes. Chupe tiene dos y las mete. Es cosa de delantero. Rafa también. Chupete siempre está en el sitio y si las tiene las mete. Le sale muy fácil”.
Dean Huijsen: “Él era un poco más pequeño y algunas veces venía a entrenar con nosotros. A mí me sacaba dos cabezas y era más pequeño que yo. Con esa envergadura y la calidad que tenía ya le veías cosas. Pero nunca imaginas que pueda llegar a esos niveles”.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es