28.4 C
Málaga
16/08/2022
101tv
Especial elecciones Málaga Mijas

Arrimadas insiste en que «cualquier opción que no sea Cs es una caja de sorpresas, es jugártela a la lotería»

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha insistido este domingo en que para las próximas elecciones andaluzas «hay muchos partidos, pero sólo una manera de garantizar que Andalucía siga creciendo y siga avanzando como hasta ahora».

«Votar a la izquierda es tirar el voto porque no van a gobernar, pero votar a cualquier otra opción política que no sea Ciudadanos es una caja de sorpresas, es jugártela a la lotería», ha advertido

Así lo ha señalado Arrimadas en Mijas (Málaga) en el transcurso de la romería de la Virgen de la Paz junto con la candidata del partido por la provincia de Málaga, Nuria Rodríguez; el diputado nacional, Guillermo Díaz; el senador andaluz, José Luis Muñoz Lagares, y el secretario autonómico de organización, Andrés Reche, donde ha vuelto a insistir en que «necesitamos seguir manteniendo este proyecto en Andalucía, que ha traído tan buenos resultados».

Arrimadas, en primer lugar, ha lamentado y condenado el presunto asesinato machista ocurrido en Benajarafe, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, «otro más; los datos son insoportables y Cs es la garantía de que en la Junta de Andalucía siga habiendo políticas para las mujeres y las mujeres maltratadas».

Por otro lado, ha insistido en que «nosotros no queremos jugárnosla, queremos ir al voto seguro» de Ciudadanos, ha dicho, al tiempo que ha agregado que «es el único voto liberal el que garantiza las políticas sociales, pero también políticas económicas de crecimiento». «Ciudadanos es el único partido al que se vota para que haga políticas sociales con corazón y políticas económicas con cabeza».

Al respecto, Arrimadas ha dicho que «nos comprometemos a que en los primeros cien días de la próxima legislatura, Ciudadanos va a llevar a Andalucía una ley antifloreros, una ley ante cargos que estamos viendo en otras comunidades autónomas que cobran un sueldazo y tienen un séquito de asesores y encima no hacen nada».

«Vamos a blindar para que eso no se pueda hacer en Andalucía porque ya llevábamos 37 años de enchufados del PSOE y no vamos a tener ahora enchufados y carguitos cobrando un sueldazo», ha sentenciado la líder de la formación naranja, al tiempo que ha señalado que «Ciudadanos se compromete y, así lo lleva en su programa, a llevar a cabo una ley anti floreros; vamos a blindar a Andalucía ante los que quieren venir a cobrar sin currar, que de eso sabemos muy bien lo que es de la anterior etapa socialista en Andalucía».

También durante su intervención, Arrimadas ha destacado que «hoy estamos en la puerta de un colegio, pero es más que un colegio, es un símbolo. Es un símbolo de lo que se puede conseguir cuando el partido de Ciudadanos, el partido liberal, llega a las instituciones».

En este punto, ha señalado que «durante muchísimos años, las asociaciones de padres y los mijeños han luchado, han demandado y han pedido este colegio y ha sido realidad cuando Ciudadanos entró en las instituciones». De hecho, ha resaltado que «a día de hoy el equipo que conformó Javier Imbroda siguen trabajando para completar esta demanda histórica con la construcción de un Instituto».

«En pocos municipios como en Mijas se puede ver lo bueno de la gestión de Ciudadanos porque llevamos ya siete años en las instituciones, siete años de buena gestión, siete años de liberalismo y hoy Mijas es un faro liberal, un faro de buena gestión no sólo para Málaga sino para el resto de Andalucía», ha asegurado, valorando el trabajo también de la «candidata huracán de energía, optimismo y trabajo» en alusión a la cabeza de lista de Cs por la provincia, Nuria Rodríguez.

RODRÍGUEZ

Por su parte, la candidata por Málaga ha recordado el trabajo de Ciudadanos para que se hiciera realidad el colegio de Infantil y Primaria Indira Gandhi, en Las Lagunas de Mijas, ante el que se han detenido tanto ella como la presidenta del partido en un receso de la romería.

«Este colegio es un símbolo de lo que se consigue cuando Ciudadanos llega a las instituciones», ha dicho, «pero somos unos inconformistas, queríamos ir a más», ha remarcado tras señalar las obras contiguas del nuevo instituto, iniciadas con la llegada de Cs al gobierno andaluz. La candidata ha pedido la confianza de los electores hacia Ciudadanos para «eliminar por completo la corrupción».

También ha añadido que «hoy en día se habla de Málaga como un referente internacional, no se habla de corrupción porque la hemos eliminado». Ha añadido que «eso es lo que ocurre cuando llega Ciudadanos a las administraciones».

«Desde que está Ciudadanos en las administraciones se habla de la eliminación de la corrupción, se habla de que Málaga es un referente porque nos decían que ahora los jóvenes se van a tener que marchar fuera, no sólo no tienen que marcharse fuera, sino que además se habla de Málaga como un referente internacional», ha dicho Rodríguez. En este punto, ha reprochado a los partidos que metan miedo con la eliminación de las políticas sociales: «Dejad de meter miedo».

Otras noticias de interés

Cerrada tres casetas de la Feria por la venta de alcohol a menores

101 tv

Detienen una empleada del hogar y su marido por robar joyas a una mujer mayor y ponerlas a la venta

101 tv

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv
X