9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Benalmádena

Arroyo de la Miel acogerá el Andalusian Benalmádena Spanish u15/u17 de Badminton

Los próximos días 11, 12 y 13 de febrero el Polideportivo Arroyo de la Miel acogerá la tercera edición del Andalusian Benalmádena Spanish U15/U17 Open. El Instituto Andaluz del Deporte ha acogido esta mañana su presentación, con la participación de la delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine; el director general del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas; el jefe de instalaciones deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Matías Jagemann; el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo; y el presidente del CB Benalmádena, Daniel Alcover.

Este torneo estará organizado por el Consejo Superior de Deportes, Bádminton Europe, Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton y el Club de Bádminton Benalmádena, y patrocinado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena y acogerá a un total de 255 deportistas (81 jugadores U15 y 174 jugadores U17).

U15
En la categoría Sub-15 cabe destacar que participarán un total de 10 clubes andaluces provenientes desde seis de las ocho provincias (todas representadas a excepción de Cádiz y Jaén).

De esta forma desde la provincia indálica tendremos al CB Almería; desde tierras cordobesas al CB La Encina, CB Rute y CB Volante Rute; Sevilla tendrá de representantes al CB La Unión y al CB Triana; Huelva lo estará por dos clubes, el CDB Huelva y el CB IES La Orden; desde la ciudad nazarí vendrá el CB Granada; y como no podía faltar, desde Málaga tendremos al organizador local, el CB Benalmádena.

Estos 10 clubes se suman al total de 30 equipos nacionales que participarán en la categoría Sub-15. En cuanto a los extranjeros, cabe destacar la presencia de volantistas provenientes de Bélgica (7) y de Rusia (6). Además, también viviremos este choque multicultural en un torneo de tan alto calibre como este con jugadores ingleses, búlgaros, alemanes, polacos, portugueses, así como de origen israelí o estonio.

U17
En la categoría Sub-17 del total de 174 jugadores (291 inscripciones), 61 de ellos son españoles. Con una gran participación, pero menor que la española, cabe destacar también a Alemania (28 deportistas), Francia (23 deportistas) e Inglaterra (12 deportistas). No obstante, en este U17 podremos ver una gran variedad de volantistas de diferentes partes del globo, lo que aporta una gran diversidad a la competición. También se encontrarán representadas Bélgica, República Checha, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia y Gales. Esto compone un total de 18 países extranjeros.

Durante el evento se disputará un total de 394 partidos (175 en U15 y 219 en U17).

La competición dará comienzo el viernes día 11 a la 9:00 h, desarrollándose la misma hasta las 20:00h. donde se disputarán las rondas previas.

El sábado día 12 comenzará a las 9:00 h. hasta las 20:00 h. donde se disputarán las rondas de 1/16, 1/8 y 1/4 de final.

El domingo día 13 a partir de las 9:00 h. se disputarán las semifinales, a continuación, se disputarán las rondas finales, concluyendo

Otras noticias de interés

Selwo Costa del Sol lanza una recogida de alimentos con Bancosol y ofrece descuentos a quién colabore

101 tv

Benalmádena plantea a Junta el uso gratuito de autobuses del consorcio de transporte a su paso por el municipio

101 tv

El Ayuntamiento de Benalmádena insta a la Junta a «negociar condiciones de uso de VTC con el sector del taxi»

101 tv