6.5 C
Andalucía
28/01/2023
101tv
Nacional

Ascienden a 150 los heridos leves en el choque de dos trenes en Barcelona

El balance de afectados por el choque de trenes en la estación de Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona) han aumentado a 150 heridos en estado leve y cinco en estado menos grave.

Según un tuit del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) recogido por Europa Press, los servicios de emergencias han trasladado a tres personas en estado leve a diferentes centros sanitarios.

La circulación de los trenes de las líneas R4, R7 y R12 se ha restablecido en ambos sentidos a través de una vía única entre Montcada Bifurcació y Terrassa (Barcelona), han informado fuentes de Renfe a la citada agencia.

Un convoy ha chocado con el otro por detrás sobre las 7.50 horas: una hora más tarde los Bomberos de la Generalitat ya consideraban el tren afectado totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapado en los convoyes.

Renfe ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar; también han acudido los Mossos d’Esquadra.

Protecció Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando.

Otras noticias de interés

Fundación ONCE cumple hoy 35 años, con 76.558 empleos creados

101 tv

El Rey emérito fijará también su residencia fiscal en Emiratos Árabes Unidos

101 tv

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía cree que «no es momento ahora» de dejar el uso de mascarillas en transportes hasta que cambie situación

101 tv