El tiempo:
101TV

Asesinan a puñaladas al cineasta Rob Reiner y su mujer Michele Singer: la policía investiga al hijo Nick Reiner

Conmoción en Hollywood y en el mundo de la cultura tras el asesinato a puñaladas al cineasta Rob Reiner (78 años) y a su esposa Michele Singer (68 años) en su casa californiana del barrio de Brentwood, en Los Ángeles. La policía angelina investiga el homicidio y ya interroga a allegados tras el hallazgo de los dos cadáveres en su residencia, en un terrible crimen. Uno de los investigados es Nick Reiner, uno de los hijos de la pareja.

Según han señalado fuentes policiales al medio ‘ABC News’, las víctimas fueron apuñaladas hasta la muerte en su residencia del área de Brentwood. Las autoridades aseguraron en una rueda de prensa que, por el momento, no han identificado a ningún sospechoso y aún no hay nadie detenido.

«La revista ‘People’ apunta al hijo de la pareja como principal sospechoso»

El medio ‘People’ apunta ya a que la pareja fue asesinada por su hijo Nick Reiner, aunque todavía no hay confirmación oficial, y que los cadáveres fueron descubiertos por su hija Romy. Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, los servicios de emergencias acudieron alrededor de las 15.30 (hora local de California) tras una llamada por una situación de auxilio médico, pero al llegar constataron que un hombre de unos 78 años y una mujer de unos 68 ya estaban sin vida dentro de la vivienda. La policía no había confirmado oficialmente las identidades al principio, pero después medios locales identificaron a la pareja como los Reiner.

La importante figura de Rob Reiner en Hollywood

Rob Reiner ha sido un director de cine importante en la industria americana con películas como ‘La princesa prometida’ o ‘Cuando Harry encontró a Sally’. También ha dejado su sello como actor y guionista además de su papel como activista político y seguidor del Partido Demócrata de EEUU. Pero, antes de convertirse en un director reconocido, Reiner fue un rostro familiar en la televisión norteramericana a través de ‘All in the Family’ (1971) con su personaje Michael Meathead Stivic en el que representaba al joven liberal, idealista y combativo que no tenía miedo de discutir política, racismo o desigualdad en ‘prime time’. Un papel que sería simbólico en una vida dedicada en buena parte al activismo político.

hA SIDO RECONOCIDO POR SU PAPEL DE ACTIVISTA Y SU APOYO AL PARTIDO DEMÓCRATA DE EEUU

Reiner ha sido capaz de construir una de las filmografías más cuidadas del cine estadounidense de las últimas décadas con cabida para comedias, películas familiares y filmes a veces con tinte político además de esa capacidad actoral relajada que le daba para papeles llamativos como el que hacía en ‘El lobo de Wall Street’. Bajo la firma de Rob Reiner llegaron películas que marcaron a generaciones de cinéfilos como ‘Stand by me’ (‘Cuenta conmigo’), de 1986, la obra que pugnó con ‘Los Goonies’ como mejor historia de aventuras infantiles.

Era un gran director de comedia y su relajada presencia en pantalla como actor imponía

Su primera aparición fue el falso documental ‘This is Spinal Tap’ (1984), que sería muy copiado a partir de este hallazgo audiovisual. Fue nominado al Oscar por ‘Algunos hombres buenos’, la cinta con Tom Cruise y Demi Moore con mucha repercusión en la época y dos películas como ‘Cuando Harry encontró a Sally’ y ‘La princesa prometiada’ se consideran ya clásicos del cine contemporáneo.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La guerra de Hollywood: de Netflix comprar Warner a Paramount irrumpir con una oferta que sacude la industria

María Donoso

15 años sin el Ronco del Albaicín: recordando la figura legendaria de Enrique Morente

101 TV

‘Roofman: Un ladrón en el tejado’, ‘La frontera’ y ‘El sendero azul’, en los cines desde hoy

101 TV