Málaga se prepara para la huelga general convocada para este miércoles 15 de octubre. A nivel local, este paro en el transporte de autobuses y trenes tendrá consecuencias. De este modo, con motivo de la huelga General convocada el 15 de octubre, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha decretado un 75% de Servicios Mínimos en Cercanías en horario punta y en el resto del día el 50% del servicio actual.
En lo relativo al transporte urbano de viajeros (autobuses y Metro) estará al 50% con respecto a un día «de normalidad». Los servicios mínimos comenzarán desde las 00.00 a las 24.00 horas del 15 de octubre.
Así estarán los trenes
En el caso concreto de los trenes de Media Distancia, se establece una media de 65% de los servicios habituales, y con los trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia, serán el 73% de los servicios habituales. Respecto a los, tanto para los servicios de cercanías como para los de medio y largo recorrido así como para el transporte metropolitano por ferrocarril se garantizarán un 50% de los servicios prestados «en situación de normalidad, salvo en los supuestos de concurrencia con servicios alternativos, en cuyo caso se reducirán al 10%».
En los transportes urbanos de viajeros, «se garantizará el 50% de la totalidad de los servicios en situación de normalidad durante las horas punta -de 6.00 a 9.00 y de 18,00 a 21.00 horas- y el mantenimiento de un autobús o tranvía por línea el resto de las horas».