28.4 C
Málaga
10/08/2022
101tv
Nacional

Así es el taxi volador del futuro

El taxi del futuro constará de un dron con motores 100% eléctricos, por lo que no contaminaría absolutamente nada. A bordo contaría con una pantalla que nos irá informando en todo momento que estamos en contacto directo con el centro de control y de todas las fases del vuelo para que estemos más tranquilos, así como conectividad, entretenimiento y la situación meteorológica.

«Técnicamente podríamos meterlo mañana mismo si quisiéramos a valor, pero requiere de un proceso regulatorio, como es normal», nos cuenta Carlos. Para que estos taxis aterricen se necesita unas infraestructuras, que podrían estar instalados en azoteas, «de forma que tú puedes llegar, subir en un ascensor desde la calle, donde habrá un dron que te lleve a otra localización», afirma Gema.

«Dentro de unos años posiblemente ya veamos drones en las ciudades. Lo que sí podemos hacer nosotros ya de hoy en día con drones es levantar cargas a edificios, por ejemplo, antenas 5G» con la idea de sustituir a las grúas y que la operación sea mucho más eficiente, económica y rápida.

Isabel, directora de ExpoDrónica, nos cuenta que esta es una feria profesional donde se encuentran las grandes marcas de la industria de la aviación. Este evento cuenta con cerca de 190 expositores y más de 200 charlas profesionales implicados en el desarrollo y gestión de los sistemas aéreos tripulados y no tripulados de todo el mundo.

UMILES Next es la empresa que tiene el prototipo del taxi español

UMILES Next nace con el objetivo de convertirse en líder mundial en soluciones de movilidad avanzadas, eficientes y sostenibles. Una empresa pionera con la doble apuesta por las nuevas soluciones de movilidad aérea y terrestre al servicio del planeta y de las necesidades de las personas.

Hacer de la conectividad y la movilidad una nueva realidad mediante el uso de sistemas de transporte que impacten positivamente en el medio ambiente y la sociedad. Creemos en la excelencia a través de la tecnología y el talento disruptivo.

Sobre World ATM Congress

El Congreso Mundial ATM es una asociación de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) con la Asociación de Control de Tráfico Aéreo (ATCA). Reúnen a los principales desarrolladores de productos, expertos, partes interesadas y proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) del mundo.

Los líderes de opinión de la aviación se reúnen durante tres días de sesiones de conferencias, demostraciones y lanzamientos de productos, cierres de contratos y oportunidades educativas y de networking en Madrid.

Fuente: TM

Otras noticias de interés

Consumo manda retirar de Aldi, Lidl y Mercadona varios helados por contener la presencia de «cuerpos extraños»

101 tv

El Gobierno alcanza acuerdos con Cataluña, Canarias, Galicia y Murcia para evitar recursos ante el Constitucional

101 tv

Perseidas 2022 con luna llena

101 tv
X