La Fundación Unicaja ha presentado hoy una reorganización de su estructura interna que busca simplificar su funcionamiento, aumentar la transparencia y reforzar sus líneas estratégicas en los ámbitos social, cultural y financiero.
De esta forma, la fundación bancaria se articula ahora en dos bloques principales: en primer lugar, uno social y cultural, que agrupa la actividad social a través de la Fundación Bancaria Unicaja y Fundalogy, con una red de 19 participaciones, así como las sociedades inmobiliarias —promotora y arrendadora— que desarrollarán proyectos de vivienda social.
El segundo bloque es financiero y empresarial, e incluye la participación en Unicaja Banco, con un 31,22% del capital, y la nueva sociedad inversora, que gestionará la cartera financiera y las inversiones en empresas, entre ellas un 40% de Utamed y otras compañías del sector privado.
La nueva organización
En la nueva estructura societaria, la Fundación controla directamente Monte Activo (100%), Fundalogy (100%), Unicaja Banco (31,22%) y la sociedad inversora (100%), que a su vez gestionará participaciones en empresas cotizadas y no cotizadas, la promotora LiveUpp y la futura sociedad inmobiliaria arrendadora.
Asimismo, cada sociedad cuenta con su propio Consejo de Administración. Fundatia está presidida por José María Domínguez Martínez y compuesta por nueve miembros, con Rafael Romero como director general. LiveUpp, también presidida por Domínguez, tendrá como director general a Joaquín Osuna Rodríguez y cinco consejeros.
Con esta reorganización, Fundación Bancaria Unicaja refuerza su capacidad para impulsar proyectos sociales, culturales y empresariales en Andalucía, al tiempo que gestiona de manera más eficiente sus inversiones y patrimonio, consolidando su papel como motor de desarrollo regional.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es