La basílica de la Sagrada Familia ha registrado un avance significativo en sus trabajos de construcción durante los últimos siete años. Según un vídeo publicado por el templo en sus canales de redes sociales, en este periodo se han completado la torre de la Virgen María, las cuatro torres de los evangelistas y se ha avanzado en la torre de Jesucristo, lo que sitúa el edificio como el más alto de Barcelona y el templo de mayor altura del mundo.
El material audiovisual difundido por la gestión del monumento muestra la evolución de las estructuras desde 2017 hasta la actualidad. Durante este intervalo, el perfil arquitectónico del templo ha experimentado cambios sustanciales con la incorporación de estas construcciones verticales.
Instalación de piezas
Los trabajos actuales se centran en la colocación de los brazos de la torre de Jesucristo. Hace unas semanas, estas labores generaron una serie de imágenes que documentaban el proceso técnico de elevación.
Las operaciones requieren el empleo de grúas de grandes dimensiones para el izado de elementos estructurales. Una de las piezas instaladas recientemente superaba las 11 toneladas de peso, según la información facilitada por la basílica.
Un vídeo del templo muestra la incorporación de seis torres entre 2018 y 2025, periodo en el que se ha convertido en el edificio más alto de Barcelona
La construcción de la torre de Jesucristo tiene como fecha límite el año 2026, que coincide con el centenario del fallecimiento de Antoni Gaudí. La inauguración de esta estructura está programada para el 10 de junio de ese año. Esta torre constituye el elemento de mayor altura del conjunto arquitectónico del templo, cuyas obras se iniciaron en 1882 y continúan en desarrollo en la actualidad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es