La Mezquita-Catedral de Córdoba, una de las joyas más emblemáticas del patrimonio español y reconocida como Patrimonio de la Humanidad, ha sufrido un devastador incendio. Según las primeras investigaciones, el fuego comenzó este viernes en la capilla 37, posiblemente causado por un fallo en la batería de una barredora mecánica. Las imágenes de los daños causados en este histórico monumento resultan desgarradoras.

Según el deán de la Catedral, Joaquín Alberto Nieva, la capilla de la Anunciación ha sufrido daños significativos, incluyendo el derrumbe de su techo, lo que ha afectado al retablo y otras obras de arte. La capilla 37, donde se almacenan útiles de limpieza, es el lugar donde se cree que se originó el incendio, aunque aún se están investigando las causas exactas. La tercera capilla más afectada es la de San Nicolás de Bari. A pesar de estos daños, el impacto se ha limitado a una zona de aproximadamente 50 metros cuadrados del total de 13.000 metros cuadrados del complejo.



Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es