La Virgen de la Aurora, titular de la Hermandad de la Resurrección, regresó a los altares el 4 de septiembre en la iglesia de Santa Marina, después de cuatro meses sometida a trabajos de restauración. La intervención fue llevada a cabo por Pedro Manzano Beltrán y ha devuelto a la talla su esplendor perdido.
La restauración
La restauración incluyó algunas intervenciones estructurales clave: se reforzó su soporte, se estabilizaron fisuras, se modificaron los sistemas de anclaje y se reemplazó el candelero por uno nuevo de caoba. También se añadieron brazos articulados, se renovó la pieza que fija la corona y se protegieron las zonas con riesgo de desprendimiento mediante limpieza y fijación. Asimismo, se recuperó la policromía en áreas dañadas y se recolocó la pestaña del ojo izquierdo, restaurando igualmente las manos originales e implantando un sistema menos agresivo para su fijación.
Durante el periodo de culto, la Virgen de la Aurora estará expuesta en el presbiterio del altar mayor de Santa Marina, cerca del Señor de la Resurrección, para que los hermanos y visitantes puedan contemplarla de cerca.
Además de la restauración de la imagen, se reparó la corona de salida a cargo de Orfebrería Bernet. La Virgen también luce una nueva ropa interior y peluca.
En cuanto a los actos religiosos, el 4 de septiembre se celebró una eucaristía de acción de gracias, seguida por un cabildo general extraordinario. Del 5 al 7 de septiembre se desarrolló un triduo de reglas (rosario, ejercicio del triduo y eucaristía), y el 8, festividad de la Natividad de la Virgen, se llevó a cabo una función solemne, precedida por el canto a la Santísima Virgen de la Aurora el día 7 como preludio. Este canto, que lleva celebrándose 40 años, precedió a la solemne función del día 8, acompañada por el Grupo de Cámara Santa Cecilia de Sevilla.
Horarios de culto:
Jueves 4: 19:00 – 20:30
Viernes 5: 11:00 – 13:00 y 19:00 – 20:30
Sábado 6 y domingo 7: 19:00 – 20:30
Lunes 8: 11:00 – 13:00 y 19:00 – 20:30