La Hermandad de la Exaltación ha anunciado el regreso al culto de la Virgen de las Lágrimas a la iglesia de Santa Catalina, tras haber culminado los trabajos de restauración emprendidos recientemente. La imagen, una talla barroca del siglo XVII atribuida a “La Roldana”, había sido retirada del culto el 25 de junio para que el restaurador Pedro Manzano subsanara los daños provocados por los alfilerazos en su policromía.
La intervención, catalogada como «restauración menor», se centró en estabilizar fisuras y reforzar ensamblajes abiertos de la estructura de cedro policromado, devolviendo la estabilidad necesaria para su exposición en culto. Se estima que estos trabajos de conservación han durado aproximadamente dos semanas, como estaba previsto.
Función solemne el 3 de agosto
Con la Virgen ya restituida a su lugar habitual, está convocada una Función Solemne el 3 de agosto a las 11.30 horas, presidida por el párroco fray José Manuel Granados Rivera, de la Orden del Carmelo. A continuación, y durante todo el mes de agosto, los fieles podrán participar en un besamanos diario en horario de mañana y tarde (10.30–13.00 horas y 18.00–20.00 horas).
Este verano, la Hermandad ha aprovechado un período de menor actividad cofrade para realizar estas intervenciones, sumándose a otras imágenes –como el Cautivo de Santa Genoveva y el Señor de las Penas– que también han pasado por restauración.
La imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas regresa a Santa Catalina tras las labores de mantenimiento realizadas por D. Pedro Manzano.
@TQuifes pic.twitter.com/v0pi1HAK0n
— Hermandad de la Exaltación (@LaExaltacion) July 24, 2025
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es