El domingo 23, la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Utrera fue víctima de un acto de delincuencia que ha conmocionado a localidad. La corporación confirmó la desaparición de un valioso traje bordado en oro sobre tisú blanco perteneciente a la imagen del Niño Jesús que acompaña a la titular mariana.
El suceso ha generado gran alarma en la hermandad, la cual ha señalado que este no es un incidente aislado. Según fuentes de la misma, en los últimos meses se han registrado varios intentos de apropiación indebida de enseres dentro del recinto del Santuario, lo que apunta a una preocupante escalada en los actos vandálicos contra el patrimonio sacro.
La investigación ha cobrado una nueva dimensión con la difusión del vídeo del robo que incorpora en el que se aprecia a la persona que comete el delito y todos su procesos. El vídeo, extraído de la cámara de vigilancia instalada en la ante sacristía, donde se produjo la sustracción, es clave para identificar a los responsables de este asalto al patrimonio.
En este sentido, fuentes cercanas a la Hermandad han confirmado que, en paralelo a la investigación interna con la empresa de seguridad privada, las Fuerzas de Seguridad del Estado están trabajando en la recuperación del traje robado, activando los protocolos necesarios para localizar y devolver a la Hermandad el valioso objeto. Este esfuerzo conjunto subraya la prioridad dada a la rápida resolución de un caso que atenta contra el patrimonio histórico y devocional de Utrera.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es