20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Internacional

Así será el funeral de estado de Isabel II

El funeral de Estado por la reina Isabel II: diez minutos de cortejo fúnebre y 2.000 invitados, entre ellos los reyes de España y los eméritos.

Los invitados al funeral, al que se espera que asistan unas 2.000 personas -la abadía tiene capacidad para 2.200-, empezarán a llegar a partir de las 08.00 hora local (09.00 horas en la Península Ibérica) a la abadía de Westminster.

La solemne ceremonia para dar el último adiós a Isabel II comenzará a las 11.00 horas (12.00 horas en la Península Ibérica) en la histórica abadía en la que los reyes y reinas de Inglaterra han sido coronados. La majestuosa construcción, además, acogió la boda entre Isabel II y el rey consorte, Felipe de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021, y la del heredero al trono, el príncipe Guillermo, con Kate Middleton, nombrada ahora princesa de Gales.

El funeral de Estado podrá seguirse en directo tanto en la televisión como en las numerosas pantallas gigantes que serán instaladas en plazas, iglesias y catedrales de diferentes ciudades de Reino Unido como Birmingham, Leeds o Coventry.

Tras el funeral, a las 11.55 horas (12.55 horas en la Península Ibérica) está previsto guardar dos minutos de silencio en todo el país, tras lo cual se entonará el himno nacional «Dios salve al Rey». Una llamada de corneta marcará el comienzo de dos minutos de silencio que se respetarán en todo el Reino Unido.

Otras noticias de interés

Putin proclama la anexión de cuatro regiones ocupadas en Ucrania: «Serán ciudadanos rusos para siempre»

101 tv

La UE pacta intervenir el mercado eléctrico con una tasa a las energéticas y una reducción del consumo

101 tv

La ONU dice que expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad no es el paso correcto

101 tv
X