La Banda de Música de la Cruz Roja ha estrenado recientemente la marcha «Consagración», una obra de Pablo Ojeda Jiménez y dedicada a la hermandad de los Dolores de La Algaba, a la que acompañan cada Madrugá.
Esta composición musical está dedicada al XXV Aniversario de la consagración de Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y promete ser uno de los estrenos de 2026.
«Consagración» se suma a la interminable lista de éxitos contemporáneos que está firmando esta formación musical, pionera en la elaboración de un repertorio propio con marchas de su cosecha como «Dios te salve Rocío», «Ros Coeli», «El Rosario de María», «Tras tu verde Manto» o «Pasa la Candelaria», entre otras.
La composición, de carácter elegante, contundente, rotundo y épico destaca por el espectacular fuerte de bajos, por el melódico trío o por los compases flamencos que introduce al final de la marcha.
De esta forma, el binomio Cruz Roja – Ojeda se sigue consolidando tras los éxitos de marchas como «Tú eres el Orgullo de Nuestro Pueblo» o «Espíritu Santo»; dos composiciones que a día de hoy ya suenan por toda la geografía española.

