Ander Astralaga se expresó con sobriedad y seguridad en su presentación como nuevo jugador del Granada. El arquero sostuvo que, tras la pretemporada, «las sensaciones son muy buenas» y subrayó que «poco a poco se está haciendo muy buena plantilla». «Hay buenos jugadores. Creo que, a pesar de que es un equipo joven, hay mucho talento», incidió, antes de elogiar al guardameta con el que deberá pugnar durante todo el curso por la titularidad. «Luca es un grandísimo portero, de los mejores de la categoría. Estas semanas, como compañero, muy bien. Me ha tratado muy bien y estoy muy a gusto trabajando con él cada día», sostuvo.
«Estoy cedido por el Barça y creo que es un reto bonito. Compito con Luca, aunque es mi compañero. Somos porteros y solo puede jugar uno, pero el reto es trabajar cada día para, si tengo que jugar en la jornada 1, en la 30 o en la 40, seguro que voy a estar preparado», expuso el futbolista, quien no esquivó hacer una comparativa con el francés. «Yo soy un portero más alto, más de portería. Él es más móvil y tiene también un juego de pies muy bueno. Realmente, tenemos un perfil un poco parecido en el sentido de que nos gusta jugar con el pie a los dos. Es lo que nos pide el míster y creo que por eso estamos aquí», argumentó.
Hormigo sorprende en la múltiple presentación del Granada: «Es de Primera y ahí debemos devolverlo»
El arquero considera que el grupo que se ha conformado en el vestuario rojiblanco es «muy sano y muy bueno, la verdad». «Estoy muy a gusto y creo que cualquier jugador que venga lo estará también», exteriorizó. Cuestionado por la juventud que predomina en el conjunto nazarí, fue tajante. «Al fútbol se juega con el talento, con el trabajo. No hace falta ir con el DNI por los campos. Si hay talento, podemos estar tranquilos», esgrimió.
«El fútbol es el mismo en todas las categorías»
A este respecto, de la mano de la corta edad va la falta de experiencia en Segunda División, aunque se expresó con la misma firmeza. «Hay categorías, pero el fútbol es el mismo en todas las categorías. El campo es igual, las dos porterías… El míster sí que nos da pequeñas pinceladas a cada jugador. Poco a poco irán saliendo las tácticas y lo que hemos trabajado», aseveró.
En última instancia, admitió que lo que le convenció para recalar en el Granada fue «sobre todo, que es un equipo con mucha ambición». «Obviamente, hay otros factores. Es una ciudad fantástica, es un club con afición. Si no recuerdo mal, lleva dos o tres años con récord de abonados, habiendo descendido de Primera y el año pasado sin entrar al playoff. Indica que hay una afición que apoya a este club y quiere verlo arriba», apostilló.