10.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Deporte

Augusto Fernández, campeón del mundo de Moto2

El piloto español Augusto Fernández (Kalex) se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 después de que su rival por el título, el japonés Ai Ogura (Kalex), se fuese al suelo en el primer tramo de carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, en la que se impuso su compañero Pedro Acosta (Kalex).

En el sector 3 de la vuelta 8 de 25 en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, cuando marchaba segundo y metía presión al líder del campeonato, Ogura perdió la rueda y se fue directo a la grava, un incidente que dio el título matemático a Augusto Fernández.

Previamente, cuando se apagaron los semáforos, el nipón se había aupado a la segunda plaza, solo por detrás del italiano Tony Arbolino (Kalex), obligando a reaccionar al piloto mallorquín, que cayó en la salida de la tercera a la quinta posición.

Aun así, ese puesto le valía para alzarse con el título por 0,5 puntos de ventaja sobre Ogura, pero todavía subió un lugar más para asegurarse una renta más cómoda. Fue entonces cuando el japonés sufrió su caída y todo saltó por los aires.

Ya despojado de toda presión, Augusto se centró en hacer su carrera para terminar finalmente segundo por detrás de su compañero del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, y por delante de Arbolino, para convertirse en el primer campeón español de la categoría intermedia desde 2019, cuando se coronó Alex Márquez.

Además, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) fue cuarto, por delante de Albert Arenas (Kalex) y de Manu González (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex) terminó octavo, Borja Gómez (Kalex) duodécimo, Alex Escrig (MV Augusta) decimonoveno y Marcos Ramírez (MC Augusta), vigésimo. Por último, Alonso López (Boscoscuro) y Arón Canet (Kalex) se fueron al suelo y no pudieron terminar la carrera.

Otras noticias de interés

A este Unicaja Baloncesto no hay quien le pare (104-78)

101 tv

Pelé no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos

101 tv

El Unicaja conquista el Fontes do Sar en un final de película (86-87)

Mariano Nogales