Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Semana Santa Málaga

Augusto Pansard y Ángel Sarmiento recibieron sus nombramientos como pregonero y cartelista de la Semana Santa 2024

La iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, acogió este martes el acto de entrega de los nombramientos al pregonero y al autor del cartel de la próxima Semana Santa, responsabilidades que recaerán en 2024 en los cofrades Augusto Pansard, abogado y profesor universitario; y en el artista y escultor Ángel Sarmiento.

El acto comenzaba a las 20:00 horas en la Iglesia de San Julián con la asistencia de la junta de gobierno de la Agrupación, Hermanos Mayores y miembros de Junta de Gobierno de las diferentes Hermandades y Cofradías así como con la presencia de representantes de las instituciones de la ciudad entre los que destacan los concejales Francisco Pomares, Francisco Cantos, Mariana Pineda y Teresa Porras; la delegada de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral; el Comandante Naval y el presidente de la CEM, la CEA y vicepresidente de la CEOE, Javier González de Lara quien también fue pregonero de nuestra Semana Santa. Augusto Pansard y Ángel Sarmiento recibieron sus nombramientos como pregonero y cartelista de la Semana Santa 2024

Tras la intervención del Antonio Llovet, miembro del equipo de protocolo de la Agrupación de Cofradías, y del secretario de la Agrupación, Agustín Soler, la Hermana Mayor de la Hermandad de Nueva Esperanza, Pilar Durán, comenzaba su presentación en la que desgranó la figura y trayectoria del pintor y del pregonero de 2024.

Durán destacó al inicio de su intervención que “El verbo y la imagen tienen nombres y apellidos. Dos hombres, excepcionales, la madurez y la juventud soportarán el equilibrio perfecto de lo que representa este nombramiento: dar voz y representar lo que es la Semana Santa de Málaga”.

Acerca del pintor, Pilar Durán también señaló el momento en el que se encuentra Sarmiento en el plano artístico, “Ángel se encuentra en plena explosión creativa y a cada día se regala a sí mismo una licencia: la de permitirse dejar volar su imaginación y que todos podamos participar de su visión del mundo. Siendo un sueño, un deseo, un hecho que pronto será una realidad”, apuntó.

Asimismo, en su glosa sobre el pregonero, la presentadora arengó a Pansard con una petición tras desarrollar su extraordinaria vida cofrade y como pregonero, concluyendo “Maestro dicen que no existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo, porque la escritura es la pintura de la voz”.

Posteriormente, el presidente de la Agrupación, José Carlos Garín, hizo entrega de los nombramientos de pintor y pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2024 a Augusto Pansard y Ángel Sarmiento, quienes agradecieron la designación, además de mostrar su felicidad y orgullo por la responsabilidad que les han encomendado.

El nombramiento se ha realizado con la entrega de un reconocimiento diseñado por el artista malagueño Pablo Cortés del Pueblo.

Una vez acabado el acto institucional, anteriores pregoneros y autores del cartel de la Semana Santa expresaron sus tradicionales consejos a Pansard y a Sarmiento durante el tradicional cóctel celebrado en la sede de la Agrupación de Cofradías.

La presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga está prevista para el próximo 11 de enero, mientras que el pregón tendrá lugar el 16 de marzo en el Teatro Cervantes.

Otras noticias de interés

Doctor Eduardo Pastor Bentabol pregonará la Semana Santa en el Colegio de Médicos

101 tv

La Agrupación de Cofradías da a conocer los horarios e itinerarios de 2024

101 tv

Las cofradías del Rosario y las congregaciones rosarianas de Málaga presentes en un libro editado por el Cedma de la Diputación

101 tv