El tiempo:
101TV

Aumentan a 42 los casos de viruela del mono en Andalucía, con 15 más en investigación

Andalucía ha registrado hasta el momento 42 casos confirmados de viruela del mono, 17 más que los contabilizados este pasado martes, y tiene 15 casos en investigación –frente a los 18 de hace tres días–, nueve de ellos probables y seis sospechosos.

Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Familias en el comunicado difundido este viernes, en el que especifica que a fecha 16 de junio la provincia que sigue registrando más casos es Málaga, con un total de 24, seguida de Granada con ocho, Sevilla con cinco, Jaén con tres y Cádiz con dos.

En cuanto a los 15 casos de viruela del mono en investigación, 14 son de la provincia de Málaga y uno en Cádiz. Además, hay 55 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).

Otras noticias de interés

Un contratiempo más en la defensa del Sevilla para visitar al Barcelona

101TV

Hoy en Benalmádena S.U.D.A.: Benamiel, Peña Malaguista y CD Arqueros

101 TV

Irán se disculpa con sus vecinos y anuncia el fin de los bombardeos, aunque advierte que responderá si es atacado

Jesús Martín