El tiempo:
101TV

Autorizada la licitación de obras para reducir ruido en la A-49 de Sevilla por un valor de 20,3 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible un contrato de obras en la autovía A-49 de la provincia de Sevilla para ejecutar las actuaciones recogidas en la segunda fase del Plan de Acción contra el Ruido (PAR). Dicho contrato de obras tiene un presupuesto total de 20,3 millones de euros.

Según ha detallado el Gobierno central en una nota de prensa, estos trabajos se ubicarán entre el kilómetros cero y 4,465 de la citada autovía, a su paso por los términos municipales de Camas, Tomares, Castilleja de la Cuesta y Bormujos. En este sentido, la obra consiste en la sustitución del pavimento existente por uno fonoabsorbente, así como la instalación de más de dos kilómetros de pantallas acústicas de hormigón en el tramo mencionado.

Dichas pantallas están formadas por postes metálicos separados con cuatro metros entre sí –salvo en ciertas zonas concretas con separación de dos metros porque las acciones del viento son mayores– que sirven de soporte a los paneles de hormigón. Igualmente, los postes metálicos se unen a la cimentación por medio de placas de anclaje soldadas a los propios postes en su base, detalla el Ministerio.

Objetivos de calidad acústica

No obstante, las cimentaciones varían en función del espacio existente en cada emplazamiento para poder cumplir con los requisitos de los sistemas de contención, existentes o a disponer, además de los de drenaje existentes. Así, los tipos de cimentación que el Gobierno de España ha previsto consiste en la colocación de pantallas sobre pilotes con viga de atado superior en la que se embeben los propios pilotes; pantallas cimentadas sobre muros de contención existentes; pantallas ancladas a barreras New Jersey existentes y pantallas sobre pórtico, empleadas sobre las estructuras existentes de la propia autovía.

Dicha actuación se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos en el Real Decreto 1367/2007, cuya responsabilidad de ejecución corresponde al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través del PAR, concluye el citado Ministerio.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Desarticulado un clan de drogas en Los Palacios con 15 detenidos, entre ellos dos menores

101TV

Más de 160 farmacias sevillanas se refuerzan en prevención contra el Virus del Nilo

101TV

Dos nuevos incendios ya controlados en la provincia de Sevilla: Constantina y Aznalcóllar

101TV