Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Andalucía

Aviso amarillo este lunes por intensos vientos y fuerte oleaje en Granada y Almería

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso amarillo por fuertes vientos e intenso oleaje en las provincias de Granada y Almería.

Según ha detallado la página web de Aemet, los avisos por vientos de hasta 70 kilómetros por hora están activos desde las 00,00 hasta las 17,59 horas en Guadix y Baza en Granada y en el Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.

Con respecto a los fenómenos costeros, se prevén en las costas almerienses y granadinas desde las 11,00 a 23,59 horas con intervalos de fuerza 7 de viento oeste.

La previsión meteorológica para este lunes es cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales más frecuentes en las sierras y poco probables en la vertiente mediterránea, mientras que a lo largo del día irán remitiendo las precipitaciones, quedando los cielos poco nubosos a partir de la tarde.

Por su parte, las temperaturas se esperan en ascenso, salvo las mínimas del interior oriental, que se mantendrán, con vientos de componente oeste con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas

Otras noticias de interés

La PEvAU en Andalucía se celebrará del 4 al 6 de junio para garantizar el acceso a todas las universidades españolas

101 tv

La provincia de Málaga en alerta amarilla este jueves por viento y oleaje

101 tv

Desciende la compraventa de viviendas en Andalucía un 11,3%

101 tv