15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Andalucía

Aviso amarillo este lunes por intensos vientos y fuerte oleaje en Granada y Almería

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso amarillo por fuertes vientos e intenso oleaje en las provincias de Granada y Almería.

Según ha detallado la página web de Aemet, los avisos por vientos de hasta 70 kilómetros por hora están activos desde las 00,00 hasta las 17,59 horas en Guadix y Baza en Granada y en el Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.

Con respecto a los fenómenos costeros, se prevén en las costas almerienses y granadinas desde las 11,00 a 23,59 horas con intervalos de fuerza 7 de viento oeste.

La previsión meteorológica para este lunes es cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales más frecuentes en las sierras y poco probables en la vertiente mediterránea, mientras que a lo largo del día irán remitiendo las precipitaciones, quedando los cielos poco nubosos a partir de la tarde.

Por su parte, las temperaturas se esperan en ascenso, salvo las mínimas del interior oriental, que se mantendrán, con vientos de componente oeste con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas

Otras noticias de interés

Sanz inaugura en el Museo de la Autonomía una muestra documental sobre el 4-D y reivindica un andalucismo «integrador»

101 tv

La Junta anuncia licitación de estudio de demanda para prestación de servicios de trenes entre capitales

101 tv

Los médicos avisan del «crítico estado de la Sanidad» y exigen medidas ante las «insoportables condiciones»

101 tv