La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles, 7 de enero, tras las festividades navideñas, avisos de nivel amarillo por temperaturas mínimas, que podrían alcanzar hasta -4ºC, en diferentes puntos de las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.
Según ha registrado la página oficial de la Aemet, consultada por Europa Press, estas alertas entran en vigor a partir de las 21,00 horas de este martes y concluirán a las 9,00 horas de este miércoles en todos los enclaves afectados.
Sierra Nevada registra este martes la temperatura más baja de España
En concreto, en la provincia de Almería el aviso se decretará en Valle del Almanzora y Los Vélez, así como en los enclaves jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura, Cazorla y Segura y Capital y Montes de Jaén. En todas estas áreas se espera que los termómetros lleguen a registrar mínimas de hasta -4ºC.
Ya en Córdoba, Sierra y Pedroches se regirán por este mismo avisos alcanzando hasta -4ºC, mientras que en la campiña, la helada también estará presente en la jornada con una previsión de hasta -2ºC.
Por último, la provincia de Sevilla también será otro de los enclaves que se verá afectado por el frío. En concreto, la campiña, donde este aviso amarillo se establecerá debido a una previsión de hasta -1ºC en la parte oriental de la comarca.
En Andalucía, las temperaturas mínimas previstas para la jornada de este miércoles oscilan entre los 6 grados en Cádiz y Málaga y los -2 grados en Córdoba y Granada. Por provincias, se esperan 5 grados en Almería, 3ºC en Huelva, 1 grado en Jaén y 2ºC en Sevilla.