El tiempo:
101TV

Aviso amarillo este sábado por viento y fenómenos costeros en Málaga, Almería, Cádiz y Granada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado la alerta amarilla por previsión de fenómenos costeros durante toda la jornada en Almería y Granada, y solo durante las primeras horas del día en Cádiz y Málaga.

Según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, se prevé también aviso amarillo por fuertes vientos en Almería, Cádiz y Granada.

Provincialmente, a partir de las 00,00 horas de este sábado y hasta las 8,00 horas se mantendrá activa esta alerta por fuertes vientos en el sur de Cádiz donde se prevé rachas de poniente de hasta 80 kilómetros por hora. También en el litoral gaditano y en la zona del Estrecho se esperan fenómenos costeros con viento suroeste de fuerza siete en el Estrecho, zona de Trafalgar, de Guadalquivir-Cabo Roche y más tarde en la zona Algeciras Ceuta.

En lo referido a Málaga, la alerta por fenómenos costeros se mantendrá desde las 0,00 horas hasta las 4,00 horas en el litoral de las comarcas de Sol y Guadalhorce y en la Axarquía, donde se esperan viento del oeste y suroeste fuerza siete y olas de hasta tres metros.

Para Almería la alerta de extiende todo el día. En la Poniente y Almería capital se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, con previsión de que la alerta se prolongue al día siguiente, una previsión que se repite en el Levante. En ambas zonas hay además alerta por fenómenos costeros con vientos del suroeste con intervalos de fuerza siete y olas de entre dos y tres metros.

Finalmente, en Granada también durante todo el día habrá alerta amarilla por fenómenos costeros, esperándose vientos del suroeste con intervalos de fuerza siete y olas de entre dos y tres metros.

Otras noticias de interés

Aparcamiento en Málaga: estas son las nuevas tasas para estacionar en zona azul en la capital

101 TV

La Policía Local de Málaga desaloja una fiesta ilegal en Nochevieja con un centenar de participantes

101 TV

Así son los trajes de los Reyes Magos de la Cabalgata de Málaga 2026, diseño de Jesús Segado

101 TV