El tiempo:
101TV

Aviso amarillo por calor este domingo en Antequera y Ronda

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará a las 13,00 horas de este domingo el aviso naranja por altas temperaturas en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada

Emergencias 112 Andalucía ha detallado en un comunicado que la Aemet prevé temperaturas máximas de hasta 40 grados entre las 13,00 y las 21,00 horas de la jornada del domingo. En concreto, se activará el aviso naranja para las campiñas sevillana y cordobesa, para el litoral onubense, la Cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada, y la provincia de Jaén al completo.

Se anuncia también nivel amarillo para las provincias de Huelva (Andévalo y Condado), Sierra Sur de Sevilla, la subbética cordobesa y zonas de interior de Cádiz y Málaga.

Otras noticias de interés

Se acabó el buen tiempo: Málaga recibe una dana con posibles avisos por fuertes lluvias este fin de semana

Antonio López

Una «obra de bigotes» y varios incumplimientos después, Málaga recupera ‘su’ AVE antes de mayo

Ya hay fecha para la reapertura del AVE directo Málaga-Madrid: el 30 de abril a las 12.00 horas

Enrique Rodríguez