27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Vélez Málaga

AxSí pide para los estudiantes la ampliación de horarios en salas de estudio y bibliotecas

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha hablado hoy de la educación de la ciudad, en primer lugar, haciendo referencia “al día Internacional de la Educación, tan importante para todos que los jóvenes se formen y que puedan mejorar nuestra ciudad en los próximos años”. Prosiguió comentando que “los estudiantes son el futuro, y en esta época de exámenes, dentro de nuestras competencias, tenemos que ayudarles lo máximo posible”.

Pino, que ya se ha reunido con un grupo importante de ellos, declaraba que “los chavales me han contado sus problemas, sus demandas, también gente por las redes sociales nos han escrito con la misma problemática, que son que necesitan una ampliación de horarios y que hay una gran demanda, con lo que tienen que irse mucho tiempo antes para poder coger un sitio para estudiar”.

El edil de Andalucía Por Sí comunicaba que en el pleno ordinario del próximo viernes “lo vamos a llevar como una moción urgente, y le pediremos al gobierno del PSOE y del GIPMTM, que nos acepten esta propuesta y que ayuden a nuestros jóvenes estudiantes a hacer su trabajo lo mejor posible”.

Para concluir, Pino abogaba “por una apuesta importante por los jóvenes, porque ellos son el futuro, y lo que podemos hacer por ellos no supone un gran esfuerzo ni económico ni de gestión, así que, esperamos que sean conscientes del problema de estos jóvenes y que podamos ayudarles”.

Otras noticias de interés

Fallece un trabajador tras volcar un tractor en una finca de Vélez-Málaga

101 tv

Vélez-Málaga ofrece nuevos cursos gratuitos relacionados con la aeronáutica, ofimática y atención sociosanitaria

101 tv

Vélez-Málaga solicita a la Junta una solución urgente al problema de suciedad y abandono del Puerto de La Caleta

101 tv
X