El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y el edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, han avanzado los detalles del inicio del Plan de Asfaltado que se pondrá en marcha a partir del 15 de julio en el municipio. Los trabajos, que cuentan con inversión total 709.109,61 euros, sufragados con fondos municipales, comenzarán por los accesos a los centros educativos, concretamente, en la zona de estacionamiento del CEIP El Tomillar. «Se va a notar en la entrada de algunos centros educativos como el CEIP El Tomillar, donde se culmina así toda la remodelación integral de un centro educativo que, cuando llegamos, presentaba un serio estado de deterioro y abandono”, indicó Lara.
Las actuaciones se ejecutarán en un total de más de una veintena de viales y zonas, incluyendo el aparcamiento de calle Moscatel, así como dos rotondas, asfaltando también calles muy demandadas como Espiga, Robledo o España, entre otras. «Seguimos trabajando por construir la Benalmádena que todos nos merecemos adecentando zonas muy importantes del municipio», añadió el regidor, «atendiendo así a los compromisos de legislatura que adquirimos con nuestros vecinos».
Zonas de actuación
Así, durante el mes de julio se trabajará en el entorno de los colegios y la bolsa de aparcamientos de calle Moscatel, en julio y agosto se intervendrá en calles como Amocafre, Firmamento y San Fernando. Posteriormente, entrando en el mes de septiembre, se retomará el grueso de los trabajos. «Estamos comprometidos con la mejora de nuestra infraestructura viaria y con la calidad de vida de nuestros vecinos», ha añadido Bergillos.
El plan engloba calle Espiga, Robledo, España, Holanda, Don Marcos, Ícaro, Calipso, Guadalquivir, Amocafre, Ítalo Adanti, Camino Doña María, calle Torrequebrada, el aparcamiento de Moscatel, la entrada al CEIP El Tomillar, calle Cilantro, Altea, Amanecer, Firmamento, Teide, Aneto, la avenida de Rocas Blancas y las rotondas de Profesor Carlos Hernández y Casino Torrequebrada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es