28.2 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Ayuntamiento de Rincón y Asociación DYAR inician una nueva edición del proyecto intergeneracional ‘Mano a mano’

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria junto a la Asociación DYAR han puesto en marcha la tercera edición del proyecto intergeneracional ‘Mano a mano’ en el municipio.

La segunda teniente de alcalde y edil del Área, Elena Aguilar, ha destacado «la consolidación del proyecto que se viene celebrando de forma consecutiva con la participación de más de medio centenar jóvenes y mayores a través de las diferentes actividades».

Al respecto, ha recordado que «el proyecto tiene como objetivo conectar a personas jóvenes y mayores del municipio para establecer, entre ellas, relaciones intergeneracionales que contribuyan al desarrollo individual y social de cada persona a través de la realización de actividades conjuntas y del intercambio de conocimientos y experiencias de vida entre ambas».

«La finalidad del proyecto es crear vínculos intergeneracionales y sentimientos de empatía, comprensión, ayuda mutua y aprendizaje bidireccional entre personas de diferentes generaciones», ha indicado, al tiempo que ha añadido que el trabajo realizado en diferentes materias y talleres para los diversos sectores de la población».

Este viernes ha comenzado la programación de actividades con una periodicidad quincenal, los viernes en horario de tarde para así facilitar la asistencia tanto de jóvenes como mayores.

Basket intergeneracional, caminatas senderistas, yoga adaptado, actividades musicales, juegos de mesa, y asistencia a eventos culturales del municipio «son algunas de las actividades que ya están planificadas para el último trimestre del año», ha precisado el presidente de la Asociación DYAR, David Azuaga, que ha explicado que «todas las actividades tienen cabida siempre que estén relacionadas con la cultura, el ocio o el deporte y se encuentren dentro del campo de intereses de las personas participantes».

El proyecto está financiado en su totalidad por el Área de Bienestar Social y dinamizado por la Asociación DYAR (Descubrir y Aprender Rincón).

Otras noticias de interés

Rincón oferta 38 empleos para jóvenes desempleados a través del Programa de Empleo Juvenil ‘Joven Ahora’

101 tv

Rincón de la Victoria celebra el Día del Turismo con actividades para todos los públicos

101 tv

Rincón de la Victoria se suma al Día Internacional de la Bisexualidad con una jornada de conferencia y música

101 tv
X