El Gobierno municipal amplía las plazas de los dispositivos destinados a que las personas sin hogar puedan combatir el calor ante el aviso amarillo que sufre la ciudad de Sevilla. El Ayuntamiento activa 20 plazas adicionales que se suman a las 94 que el Consistorio pone en marcha cada año durante los meses que dura el verano.
También se ha ampliado el horario en el que permanecerán abiertos los Centros de Acogida Municipal (CAM), desde las 08.00 hasta las 20.00 horas. Ante esto, el delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, José Luis García, ha comentado que «ampliamos este horario para ofrecer diariamente cuatro horas más para que los usuarios puedan hacer uso del comedor, las duchas, o el espacio climatizado para pasar las horas más calurosas del día».
El Dispositivo Especial de Verano para proteger a las personas sin hogar empezó el 23 de junio y va a permanecer activado hasta mediados de septiembre. Las plazas son 94 pero cuando la Agencia Estatal de Meteorología implante el aviso amarillo, pasarán a ser 114. Este incremento el pasado año solo se producía cuando se decretaba el aviso naranja por altas temperaturas.
Además, con el nuevo contrato que han pactado la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) y el Gobierno municipal, en el que se ha invertido casi 18 millones de euros, se intensifica sus rutas en todos los turnos y barrios, entregando agua, recomendaciones para afrontar el calor e información sobre los recursos disponibles.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es