El Ayuntamiento de Granada ha consultado al juzgado si debe tomar más medidas sobre el jefe de estudios de la Policía Local, también subinspector del cuerpo, que está siendo investigado por violencia machista y este miércoles fue puesto en libertad provisional tras ser detenido de nuevo. Lo ha indicado la alcaldesa, Marifrán Carazo, cuestionado tras el juicio rápido al que fue sometido en la tarde anterior.
Detenido de nuevo el subinspector de Policía Local acusado de maltrato machista
«A la vista de lo que ha ocurrido también esta semana, hemos vuelto a escribir al juzgado solicitándole información en su caso», ha indicado. La consulta se formuló en la mañana de este mismo jueves, ha precisado, para añadir su predisposición a «tomar alguna acción que fuera necesaria, dado el momento de la investigación». «El resto forma parte del trabajo interno diario de la propia Policía», ha sentenciado.
La primera edil se ha remitido a las explicaciones que en ofreció en su momento, tras el nombramiento del agente como jefe de estudios en la escuela de la Policía Local, y ha asegurado que la investigación «avanza». El Consistorio, ha manifestado, ofrece a las autoridades judiciales su «colaboración». «Hemos cumplido todo aquello que nos ha solicitado» el juzgado, ha subrayado.
Quebrantamiento de la orden de alejamiento
El jefe de estudios de la Policía Local de Granada y subinspector del cuerpo, que será juzgado por presunto maltrato machista, volvió a ser detenido por presuntamente quebrantar la orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a su expareja. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la provincia acordó la libertad provisional del agente, que presuntamente espiaba a su antigua mujer mediante los datos recogidos por el sistema de vigilancia de casos de violencia de género con la ayuda de varios compañeros, también investigados. La mujer y una de las hijas que tienen en común habrían sido víctimas de maltrato físico y psicológico por su parte.