El Ayuntamiento de Maracena ha informado este jueves que las obras estructurales que se están llevando a cabo en el CEIP Emilio Carmona, que dieron comienzo a principios del pasado mes de junio, avanzan durante este periodo estival conforme al calendario previsto.
A pesar de que estos trabajos siguen el camino marcado previo al inicio de los mismos, se ha apuntado que en una reciente visita a las actuaciones, junto a los técnicos, el alcalde del municipio, Carlos Porcel, ha comprobado su estado y ha señalado que se trata de una actuación de «gran complejidad técnica».
Urgencia y necesidad en la intervención
Durante el recorrido por los entresijos que se están mejorando bajo el suelo del centro, el consistorio ha podido comprobar de primera mano las diferentes necesidades que se debían acometer con la mayor urgencia posible por el bien, no solo del propio colegio, sino de todo el alumnado y comunidad educativa del mismo.
Una intervención que cuenta con una inversión de 150.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento y que tiene como objetivo garantizar la estabilidad y el buen estado del edificio durante las próximas décadas.
El CEIP Emilio Carmona de Maracena en obras ante múltiples patologías estructurales y de saneamiento
«Uno de los problemas más graves detectados ha sido la rotura de armaduras en las viguetas, provocada por la falta de ventilación en una zona concreta del centro. Estos vicios ocultos en la estructura comprometían directamente la estabilidad del inmueble, es decir, el suelo por donde a diario transitan los niños y niñas del colegio», han señalado los técnicos.
Además, desde el propio Ayuntamiento han señalado que esta actuación está siendo asumida íntegramente por el Consistorio, a pesar de ser una competencia directa de la Junta de Andalucía.
Próximos pasos antes del inicio de curso
Está previsto que las obras finalicen para el próximo mes de septiembre, antes de que de comienzo el nuevo curso escolar.
«Confiamos en que los trabajos finalicen en tiempo y forma, aunque, como en cualquier obra de esta envergadura, no se puede descartar la aparición de imprevistos. Aun así, lo más importante ahora es continuar con el ritmo de ejecución para garantizar un entorno seguro para nuestros niños y niñas», ha concluido el alcalde de Maracena, Carlos Porcel.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es