Más novedades sobre el estudio que debe valorar cinco posibles ubicaciones del nuevo estudio de Málaga. Tal y como han publicado el Ayuntamiento y Promálaga en el perfil del contratante, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Consistorio ha acordado la suspensión de la tramitación del procedimiento. Eso sí, en el documento se especifica que esto no afectará al plazo concedido para la presentación de ofertas por las empresas interesadas, que finaliza este viernes, 5 de diciembre.
Es decir, el estudio no se adjudicará hasta que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento resuelva el recurso que se interpuso la semana pasada contra la licitación. Fue el pasado martes, 25 de noviembre, cuando presentaron un recurso contra el anuncio y los pliegos de la licitación del contrato de asistencia técnica para este estudio ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Consistorio.
Fue el pasado 31 de octubre cuando el Ayuntamiento aprobó la licitación del estudio técnico que debe determinar cuál es la ubicación más adecuada para un futuro y renovado estadio de fútbol de la ciudad, un proyecto que sigue siendo un debate candente cuatro meses después de que las instituciones renunciaran a la candidatura del Mundial 2030 y se comprometieran a buscar alternativas a La Rosaleda.
El alcalde de Málaga desvela las cuatro posibles ubicaciones para la nueva Rosaleda
Más de 170.000 euros
El Consistorio, a través de Promálaga, ha sacado a concurso la contratación de una investigación por importe de 171.413,65 euros (sin IVA) que deberá analizar cinco posibles emplazamientos en un plazo de 17 semanas. El estudio se dividirá en dos fases: siete semanas para la recopilación de datos y diez para elaborar un análisis multicriterio que proponga la mejor opción.
Sin embargo, el propio pliego de condiciones aclara que la ubicación propuesta «no será, en ningún caso, vinculante», por lo que la decisión final quedará en manos del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, las tres administraciones copropietarias de La Rosaleda actual.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya habló en julio, tras la renuncia de Málaga al Mundial 2030, de cuatro posibles ubicaciones: «Está el suelo de las rondas. La zona de la antigua venta de San Cayetano, en el distrito de Puerto de la Torre. Luego hay alguna zona de suelo rústico detrás de cerro Coronado, que podría a lo mejor tener vocación para ello también. Hay que verlo si urbanísticamente es viable también. Un suelo dentro del espacio que donamos a la Universidad, que es tratamiento deportivo me parece y que podría ser también. Puede haber quizás por la zona de Campanillas alguna otra opción posible». Además, el edil rechazaba los terrenos de la Expo: «El tema de la Expo no es nuestro todavía y tiene un proyecto post-Expo que está en marcha, por lo tanto tiene ya su destino».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es