El azul y el blanco regresan a la camiseta del Granada, que este lunes desveló su segunda indumentaria para la próxima temporada. El diseño se caracteriza principalmente por esa vuelta a los colores originales de la entidad, que tras su fundación como Club Recreativo Granada empleaba franjas blanquiazules en sus partidos. Luego adoptó el rojiblanco que se ha convertido en su seña de identidad, con lo que los tonos tradicionales quedaron durante muchos años como equipación visitante, hasta que recientemente desaparecieron. Ahora están de vuelta.
El Granada CF luce ya nueva piel para los retos de esta nueva temporada
El diseño es en realidad el mismo que el de la primera indumentaria, presentada hace poco más de una semana. Lo componen cuatro franjas anchas horizontales, con cuello de pico y el color predominante en la espalda. Sin embargo, la diferencia es precisamente en esos tonos. Las rayas rojas se tiñen de azul para recuperar una elástica clásica, en la que los detalles, como las tres franjas de la marca Adidas, son en blanco.
Otra diferencia se encuentra en el escudo. El emblema de la bala y el balón luce en negativo, con el fondo azul y el contorno blanco. Se sitúa sobre la más alta de las franjas azules, en el lado izquierdo del pecho. Además, a diferencia de la tendencia de las últimas campañas e incluso del diseño de la primera zamarra, se encuentra bordado, como antaño.
Pantalones y medias
La indumentaria, aunque en la presentación se muestre con combinaciones ‘urban’, la completan un pantalón de color blanco, con los detalles como las bandas de Adidas y el escudo en azul. Las medias, en cambio, son azules, con las franjas de la marca deportiva en blanco.
La equipación completa ya está a la venta en la tienda oficial del club. La camiseta tiene un precio de 85 euros, tanto en su diseño masculino como en el femenino, aunque para los niños se queda en 80 euros. El pantalón, por otro lado, cuesta 45 euros y 40 para menores. Las medias tienen un coste único de 18 euros.