El tiempo:
101TV

Balsámica victoria del Sevilla en Girona al contragolpe (0-2)

Victoria que llega como ‘Bálsamo de Fierabrás’ para el Sevilla FC. Y portería a cero. Con tan solo catorce jugadores profesionales, dos de ellos porteros, el equipo de Almeyda se plantaba en Girona con urgencia de puntos y consiguió la primera victoria corriendo a la contra y con un Nyland, esta tarde sí, superlativo.

Nombres propios, además del portero: Vargas, partidazo el suyo, hombre referencial hoy en día en el Sevilla; muy buen debut de Alfon, con gol incluido, y de Suazo; y gran contundencia atrás de Kike Salas y un Castrín que empieza a coger empaque de primera división.

De la Champions, al vagón de cola

En Montilivi se enfrentaban dos equipos de Champions en un pasado no muy lejano, pero que hoy opositan a sufrir en el campeonato por no bajar. Cero puntos, mala imagen y muchos goles en contra para Girona y Sevilla.

Matías Almeyda daba la titularidad al lateral chileno Suazo y al extremo albaceteño Alfon, una vez inscritos en la Liga. Y la primera jugada de ataque sevillista llegó por la banda izquierda en la que ambos se movían, pero Ejuke remató al aire.

A los diez minutos, un saque de esquina del Sevilla se lo come Gazzaniga pero ni Kike Salas, ni Agoumé fueron capaces de rematar.

El Sevilla, muy mermado en ataque con las bajas de Lukebakio y de Akor Adams, sumaba al cuarto de hora otra lesión muscular en la vanguardia, la de Ejuke, sustituido por Juanlu. Lo del Sevilla y las lesiones musculares debe tener una explicación, pero nadie la encuentra.

Al contragolpe

A la media hora, Alfon lanza un misil ajustado a la base del palo y Gazzaniga evita el gol. Era el preámbulo del gol que iba a marcar en su debut. Contra que conduce Vargas para dejarla a Alfon que llegaba solo y éste no desaprovecha la ocasión para mostrar su calidad en el tiro. Un gol ponía justicia en el marcador a lo visto hasta el momento.

Y a la contra la tuvo otra vez Vargas, pero su balón rozó en un contrario y salió a córner tras coger una curva de dentro hacia fuera. Pero la más clara para el 0-2 la tuvo Isaac, que lanzó al palo lo que era más fácil marcar. El lebrijano estaba reñido con el fútbol, lo intenta, pelea, se entrega, pero no tenía acierto.

Las salidas del Sevilla al contragolpe tenían velocidad y acierto en el pase. Le faltaba más puntería. Descanso y victoria momentánea.

Luz en la oscuridad

Comenzó la segunda mitad sin cambios entre los veintidós jugadores que acabaron la primera parte. Y con un paso adelante del Girona, algo esperado. El Sevilla defendía muy cerca de su área y eso daba confianza al conjunto catalán.

En el 52’, doble ocasión para los locales, tras un saque de esquina que viene precedido por falta de Stuani a Castrín. Nyland saca con la cara el remate a bocajarro de David López cuando la afición cantaba el empate. El segundo remate lo sacó el muro defensivo sevillista.

El Sevilla había salido dormido y sufría. Y ahí llegó la redención de Isaac. Cuando peor lo pasaba el equipo que vestía de negro, despeja Kike Salas en su área, conduce otro contragolpe Vargas que abre a la izquierda y el lebrijano la pone al fondo de las mallas.

Nyland, protagonista

Asprilla lo intentó desde muy lejos, con estirada de Nyland que trató de coger el balón y se le escapó a saque de esquina. Pero era la tarde-noche del portero nórdico. En el 69’ hace otro paradón, esta vez a un remate de cabeza de Dawda en un córner en el área pequeña y Nyland saca una mano tensa muy abajo. Paradón.

El partido buscaba los últimos diez minutos y Vargas dijo que ya no podía más. Muchas carreras en las piernas del suizo, que realizó un gran partido, con dos asistencias y catalizando el juego ofensivo de su equipo.

Míchel quemaba todas sus naves metiendo al veterano Portu y a Solís. Y en el Sevilla, sin efectivos del primer equipo, terminaba el partido Almeyda con defensa de tres centrales con Castrín, Marcao y Kike Salas, con un centro del campo compuesto por Gudelj y Manu Bueno, mientras arriba se quedaba de falso nuevo, Peque. Las bandas eran para Carmona y Juanlu por la diestra, mientras Suazo y Alfon seguían mandando en la siniestra.

En el último minuto reglamentario Suazo salva de cabeza el gol de Portu en una jugada de poca contundencia defensiva sevillista. Luego llegaría un saque de esquina de nuevo mal defendido y Hugo Rincón pone el pie y se marcha por encima del larguero cuando parecía que el Girona se podía meter en el partido en el alargue.

Todavía quedaba otro paradón de Nyland en el 94, a un remate de cabeza solitario de Álex Moreno.

Victoria para ir al parón con más tranquilidad. Y a esperar cómo queda la plantilla.

Ficha técnica

Girona FC- 0: Gazzaniga; Arnau (Hugo Rincón, 64’), David López (Blint, 64’), Víctor Reis, Álex Moreno; Witsel (Portu, 78’), Iván Martín; Asprilla, Lemar (Solís, 78’), Roca; Stuani (Dawda, 64’).

Sevilla FC- 2: Nyland; Carmona, Castrín, Kike Salas, Suazo; Gudelj, Agoumé (Marcao, 83’); Ejuke (Juanlu, 18’), Vargas (Manu Bueno, 78’), Alfon; Isaac (Peque, 83’).

Goles: 0-1 (Alfon, 30’); 0-2 (Isaac, 55’)

Árbitro: Ortiz Arias, colegio madrileño. Amonestó a Nyland (90’+2).

Incidencias. Partido de la 3ª jornada de Liga, disputado en el estadio de Montilivi ante 11.305 espectadores.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Álex Costa, del Sevilla Atlético, la solución de urgencia para las bajas en ataque

Alberto Romera

Vlachodimos, Alfon y Suazo, las novedades del Sevilla para el duelo en Montilivi

Alberto Romera

Almeyda y la confección de la plantilla: “Vivimos día a día”

Fátima Rodríguez