La estampa que dejan los jabalíes -o cerdos asilvestrados- cuando bajan a Málaga capital es ya, prácticamente, normal. Sin embargo, con la llegada de las altas temperaturas, estos animales también se apuntan a pasar los días en la playa. De hecho, son numerosos los vídeos de piaras paseando, sobre todo, por La Cala de Mijas.
El pasado sábado, 7 de junio, una piara, conformada por tres crías y dos adultos, estuvo en la playa de Maro. Concretamente, escogieron el paraje natural de Maro-Cerro Gordo. En el vídeo se puede ver, perfectamente, como los allí presentes se tienen que levantar de sus toallas y sombrillas cuando estos se acercan.
Intentan sacar a una pareja de cabras de un chiringuito de Málaga capital
Pero los jabalíes -o cerdos asilvestrados- no son los únicos que últimamente se han dado un paseo por la ciudad o las playas de Málaga y su provincia. El 4 de junio, la Policía Local tuvo que sacar a una pareja de cabras del chiringuito Rocamar, en el Paseo Marítimo Antonio Machado.
«Si seguimos atrayéndolos, acabarán empadronándose aquí»
Ya no es algo peculiar encontrarse con un jabalí por mitad de la ciudad. Numerosos vídeos de los últimos meses de estos animales caminando a sus anchas por Málaga son prueba de ello. Estos seres vivos han dejado de ser una rareza en las zonas urbanas para convertirse en un problema creciente que, según los expertos, irá a más si no se toman medidas contundentes.
El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, ya advertía en una entrevista con 101TV que la situación es más compleja de lo que parece: «No solo hablamos de jabalíes, sino de una nueva especie híbrida, resultado del cruce con cerdos domésticos asilvestrados, estos animales tienen una gran capacidad de reproducción y están aumentando de forma descontrolada».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es