El Unicaja afronta una semana donde tiene dos compromisos de Liga Endesa. Es a las puertas de la Final Four de la BCL, por lo que es importante llegar con buenas sensaciones. Jonathan Barreiro fue el portavoz cajista antes de jugar contra La Laguna Tenerife y apuesta por el reencuentro del equipo con su mejor juego.
Con el reto de encontrarse: «Volver a lo que sabemos hacer bien que son muchas cosas. Los pequeños detalles pueden marcar un partido, sobre todo contra un rival tan bueno como Barcelona, que no te permite tener errores y te castigan. Trabajamos pare ello estos días. Trabajamos para ello estos días, para volver a sentirnos bien y volver a nuestra esencia y a la senda de la victoria».
Partido ante el Tenerife: «Es un gran reto. Tenerife está haciendo una gran temporada 23-6 y segundos de liga. Parece que cada vez están jugando mejor y están viviendo un buen momento de forma. Nosotros queremos volver a la senda de la victoria fuera de casa y coger sensaciones. Tenemos una buena oportunidad por delante».
Mario Saint-Supéry, nominado a mejor jugador joven de la Liga Endesa
Tenerife: «Nos conocemos muy bien. Hay fichajes nuevos de Tenerife por la lesión de Fran Guerra y son buenos jugadores que se han adaptado al equipo. Juegan de memoria y nos va a costar mucho, es un equipo muy bueno. Nos va a costar mucho, pero también es para saber un poco dónde estamos de cara a lo que viene. Tienen un bloque muy sólido de jugadores veteranos. Además de Marcelinho y Shermadini, pues están Doornekamp, Abromaitis, Kramer… jugadores muy importantes que hay que estar siempre con el ojo puesto sobre ellos porque te pueden dar el partido».
Aspecto mental: «Mentalidad de equipo, de querer hacer las cosas bien. Estamos entrenando muy bien, así que ahora nos toca plasmarlo en los partidos, que es lo importante. Estoy seguro de que lo vamos a hacer, porque el requipo tiene ganas de hacer las cosas bien y volver a sentirse con esa energía. Vamos a por ello».