El tiempo:
101TV

Batida de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla contra los veladores ilegales en la plaza del Salvador

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla aprobó once expedientes de ordenación inmediata de la suspensión del uso y la retirada de la instalación de veladores sin licencia o que no se ajustan a la concedida. De todos ellos, siete expedientes son relativos a establecimientos ubicados en la plaza del Salvador, uno de los puntos más sensibles al respecto.

La Gerencia de Urbanismo ha abierto expedientes a negocios como La Alicantina, Los Soportales o Freiduría El Salvador por no ajustarse la instalación de los veladores a la licencia concedida.

Otros negocios, como la churrería Kukuchurro, directamente tenía instalados veladores sin licencia para ello. A la Heladería Sagasta, situada en la esquina de esta calle con el Salvador, el expediente le insta a «la retirada en el plazo de un día» de aquellos veladores que no se ajustan a la licencia concedida.

En los alrededores del Salvador también ha sido objeto de expediente el establecimiento Picnic, ubicado en la barreduela Oropesa, esquina con la calle Cuna.

Otras intervenciones

Además de actuar en el Salvador, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado los expedientes de retirada de veladores al Bar La India, en la calle Factores 14; Establecimientos Mono, en la calle Feria 61; al Bar Armanda, en Diego Martínez Barrios 10; y a El Cateto de la calle Tapiceros.

En otro orden de cosas, pero también en el Salvador, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado un procedimiento administrativo para la eliminación del cajón de obras sin licencia instalado en los números 17-18 de la plaza.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Patrimonio aprueba anclar los toldos de la Avenida en el edificio Coliseo España

101TV

Alertan del retraso y aumento de costes de las principales infraestructuras de Sevilla

101TV

Urbanismo aprueba la tasa para los grandes eventos, que podría llegar a los 16.000 euros

María Mena