El tiempo:
101TV

Bellido celebra la estabilización del incendio de Córdoba y pide «estar atentos para que no haya rebrotes»

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha celebrado que el plan Infoca haya estabilizado el incendio forestal declarado en la sierra, en el paraje del Castillo de la Albaida; permitiendo el regreso a sus hogares de toda la población desalojada, pero ha llamado a «estar atentos para que no haya ningún rebrote del incendio«.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha celebrado la buena noticia y ha reconocido la labor de todos y cada uno de los servicios de emergencia movilizados para luchar contra las llamas, felicitando a los efectivos por el trabajo desplegado, ante este siniestro que ha afectado a 84 hectáreas.

No obstante, ha pedido a toda la ciudadanía que «siga colaborando» con las autoridades porque el Infoca continuará trabajando para el control y la extinción final del incendio, llamando a «estar atentos para que no haya ningún rebrote del incendio».

Además, ha destacado que «en estos días se ha demostrado la mucha solidaridad del pueblo de Córdoba con los afectados y la responsabilidad» de la ciudadanía a la hora de afrontar la situación.

«Hemos estado todos trabajando codo con codo y el resultado, afortunadamente, ha sido mucho mejor del que en algún momento podíamos haber esperado en estos días, porque hubo momentos muy delicados, con el fuego a las puertas de Santa Ana de la Albaida, de la Ermita, de pasar el monte por el flanco izquierdo y meterse en zonas como Siete Fincas», ha dicho.

El alcalde ha recordado que la Brigada de Investigación del Infoca «lleva la investigación» de las causas del incendio y «puede tardar unos cuantos días» en determinar cómo comenzó, si bien «sí está claro» que se originó en la cuneta de la Carretera de las Ermitas.

Otras noticias de interés

El Obispo de Córdoba preside la Eucaristía en honor a San Rafael, custodio de la ciudad

Denunciado un camionero en Córdoba por consumir cocaína mientras conducía en la A-4

Francisco Marmolejo

La Mezquita-Catedral de Córdoba expone en Pisa su modelo de seguridad y su futuro centro de visitantes

Francisco Marmolejo