El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha celebrado que el plan Infoca haya estabilizado el incendio forestal declarado en la sierra, en el paraje del Castillo de la Albaida; permitiendo el regreso a sus hogares de toda la población desalojada, pero ha llamado a «estar atentos para que no haya ningún rebrote del incendio«.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha celebrado la buena noticia y ha reconocido la labor de todos y cada uno de los servicios de emergencia movilizados para luchar contra las llamas, felicitando a los efectivos por el trabajo desplegado, ante este siniestro que ha afectado a 84 hectáreas.
No obstante, ha pedido a toda la ciudadanía que «siga colaborando» con las autoridades porque el Infoca continuará trabajando para el control y la extinción final del incendio, llamando a «estar atentos para que no haya ningún rebrote del incendio».
Además, ha destacado que «en estos días se ha demostrado la mucha solidaridad del pueblo de Córdoba con los afectados y la responsabilidad» de la ciudadanía a la hora de afrontar la situación.
«Hemos estado todos trabajando codo con codo y el resultado, afortunadamente, ha sido mucho mejor del que en algún momento podíamos haber esperado en estos días, porque hubo momentos muy delicados, con el fuego a las puertas de Santa Ana de la Albaida, de la Ermita, de pasar el monte por el flanco izquierdo y meterse en zonas como Siete Fincas», ha dicho.
El alcalde ha recordado que la Brigada de Investigación del Infoca «lleva la investigación» de las causas del incendio y «puede tardar unos cuantos días» en determinar cómo comenzó, si bien «sí está claro» que se originó en la cuneta de la Carretera de las Ermitas.