101 Andalucía
Ronda

Benalauría diseña un plan para ampliar su parking público

El Ayuntamiento de Benalauría se encuentra trabajando y manteniendo reuniones y contactos de cara a diseñar un plan de actuación para continuar la construcción de un parking público en la localidad.
En este sentido, para abordar la cuestión hace unos días representantes del Ayuntamiento de Benalauría mantuvieron una reunión en la sede de la Diputación de Málaga con María Nieves Atencia, diputada de Fomento e Infraestructuras, Pilar Conde, directora de arquitectura de la Diputación y personal técnico de la institución provincial. En el encuentro se sentaron las bases para determinar el procedimiento a seguir y, una vez quede establecido, desde la Diputación de Málaga se asesorará al Ayuntamiento de Benalauría para acceder a distintas líneas de financiación que permitan continuar acometiendo fases de la construcción del parking público hasta su finalización.
La construcción del parking, que previsiblemente contará con alrededor de 100 plazas de aparcamiento en diferentes alturas, es un proyecto que vendrá a solucionar definitivamente las dificultades y el espacio limitado del que dispone la localidad para estacionar vehículos debido a la escarpada orografía del terreno sobre el que se asienta el pueblo. La nueva infraestructura estará situada en un terreno de alrededor de 2.000m2 junto a la entrada al municipio por calle Calvario.

Otras noticias de interés

La ONCE reparte 350.000 euros en Ronda

José Maria Bel

Salen a licitación los trabajos pendientes de la nueva estación de autobuses

José Maria Bel

Muere un hombre de 25 años al sufrir una descarga eléctrica en Ronda

Lucía De León