9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Benalmádena

Benalmádena pone en marcha un Plan de Empleo Juvenil con un presupuesto de cerca de 500.000 euros

A través del mismo se favorecerá la contratación de jóvenes menores de 30 años por un periodo de seis meses

El municipio malagueño de Benalmádena ha implementado la iniciativa de empleo juvenil ‘Joven Ahora’, un programa con el que pretende facilitar la entrada en el mercado laboral de vecinos menores de 30 años.

El concejal de Empleo benalmadense, Joaquín Villazón, junto con la técnica de Desarrollo Local, Inés Cisneros, han informado este lunes de este Plan de Empleo Juvenil que, según el edil, «se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía, en colaboración con el consistorio para favorecer la contratación de jóvenes por un periodo de seis meses».

Mediante este plan «vamos a contratar a 25 jóvenes», contando para ello con «un presupuesto de 484.483,84 euros, de los cuales 259.483,84 euros los aporta el consistorio, y 225.000 euros provienen de la Consejería de Empleo de la Junta», ha detallado Villazón.

Las contrataciones se realizarán a lo largo del mes de noviembre y en estos momentos se «están realizando las entrevistas de las personas preseleccionadas por la Oficina de Empleo».

Dentro de los 25 jóvenes, se contratarán albañiles, carpinteros, conductores de camión, administrativos, herreros, electricistas y pintores. Los jóvenes vienen preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), siendo el Ayuntamiento de la localidad quien realiza la selección final de candidatos, de modo que las personas contratadas se destinarán principalmente a Servicios Operativos.

En este sentido, Cisneros ha recordado que «lo esencial del programa es que los jóvenes van a adquirir habilidades que les beneficiarán en un futuro en el proceso de búsqueda activa de empleo, al ir acompañado por un asesoramiento y apoyo por parte de orientadores laborales del SAE».

Desde el Consistorio han explicado en un comunicado que los jóvenes que quieran forma parte de esta selección tienen que estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados, tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive; y estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Otras noticias de interés

Selwo Costa del Sol lanza una recogida de alimentos con Bancosol y ofrece descuentos a quién colabore

101 tv

Benalmádena plantea a Junta el uso gratuito de autobuses del consorcio de transporte a su paso por el municipio

101 tv

El Ayuntamiento de Benalmádena insta a la Junta a «negociar condiciones de uso de VTC con el sector del taxi»

101 tv