25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Benalmádena

Benalmádena también se suma al acto de la AECC con motivo del día mundial contra el cáncer

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han participado este viernes en el hospital Vithas Xanit Internacional en el acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

Queremos agradecer al hospital Vithas Xanit Internacional que siempre se preste a colaborar con este tipo de iniciativas, ofreciendo el espacio adecuado para reivindicar la lucha contra el cáncer”, ha valorado el alcalde.

“En este Día Mundial reclamamos más medios para combatir la enfermedad e igualdad de oportunidades ante un problema que cada año sigue haciendo muchísimo daño a las personas que la padecen, a sus familias y a la sociedad en general”, ha apuntado Navas.

“Reivindicamos más igualdad porque todavía hay comunidades autónomas en las que la administración ni siquiera apuesta por el fomento de hábitos de vida saludables”, ha señalado el alcalde.

La presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez, ha subrayado que el mensaje de este año del Día Mundial contra el Cáncer es ‘No todos somos iguales frente al cáncer’. “Desde la asociación defendemos que todo el mundo tenga los mismos derechos frente a la enfermedad, disponiendo de las mismas facilidades para acceder a pruebas, resultados y tratamientos”, ha subrayado.

 

Artículos relacionados

Benalmádena acogerá el sábado 28 la Final Four de la 2º Andaluza Masculina de Voleibol

El Puerto Deportivo amplia sus patrocinios a los deportistas de élite locales

Muere un motorista en accidente de tráfico en Benalmádena

101 tv
X