32 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Axarquía

Benamargosa recupera la Feria de Agosto con actividades y música desde este viernes

Los conciertos correrán a cargo de Joana Santos, Javi Medina; y Barroso y David Deseo. El domingo será el turno de Antonio Cortés

El vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía; Juan Peñas; la vocal Aroa Palma y la concejal de Ferias y Fiestas de Benamargosa, Isabel Arcas, han presentado esta mañana las actividades y actuaciones del programa de Feria 2022.

“Benamargosa es uno de los municipios de la Axarquía que tienen más actividad durante el año. La pandemia les ha permitido recuperar su Feria de Agosto desde 2019. De ahí que el Ayuntamiento haya preparado un completo cartel de conciertos, juegos, y otras actividades tanto para el día como la noche”, ha comentado Peñas quien también ha destacado “la rica gastronomía del valle y las buenas comunicaciones que tiene para discurrir por él”.

“La Axarquía Costa del Sol cada vez recibe más visitantes, cada vez tienen más ganas de vernos y eso refleja el buen trabajo que estamos haciendo desde Mancomunidad en conjunción con los ayuntamientos. Cada vez damos más opciones al viajero, y las ferias del interior son otro reclamo para que se acerquen a conocer el interior de la comarca”, ha manifestado el vocal de Turismo

Por su parte, Arcas ha repasado la variedad de actividades y eventos que llevan organizando durante todo el verano. Entre ellas, ‘Las Noches de Ribera’, las miiniolimpiadas para niños, las competiciones deportivas, o el senderismo nocturno, del mes de julio; ha avanzado el ‘Festival Flamenco’ de finales de agosto y el ‘Cine de Verano’ y ‘La Noche de las Candelas’ que llegará en septiembre.

“Y ahora este fin de semana tenemos nuestra Feria de Agosto. Hemos preparado un programa muy variado adaptado a todos los públicos con el que esperamos disfruten nuestros vecinos y vecinas así como invitamos a conocerlo al resto de la provincia de Málaga y a las personas que nos estén visitando en otras localidades cercanas”, ha comenzado la concejal de Fiestas quien ha anunciado que mañana, como antesala de la feria, habrá juegos en familia, música de José Carlos Domínguez, actividades infantiles y las atracciones estará a mitad de precio.

Las fiestas comenzarán el viernes 5 con el repique de campanas a las doce del mediodía. Media hora después habrá una Competición de Natación en la piscina municipal. Por la tarde, a las 20.00 horas, torneo leyendas del futbol en el campo de fútbol junto al río.

A las 22:00 horas, será el inaugurado del alumbrado de la Feria y de la caseta oficial con la orquesta Rompeolas. A continuación actuará el cómico Jorge García y se elegirá a las Misses, Mister y Pareja Veterana. A las 02:30 habrá un concierto de Joana Santos y cerrará el dj Dani Medina.

El sábado 12:00 horas, el dj Pablo Pascual, inaugurará la Feria de Día. En la zona de la escalerilla, se montará la zona infantil. A las 16:00 horas actuará el Dúo Malabar.

A la Feria de Noche volverá la orquesta Rompeolas. A las 23:00 horas actuará Javi Medina; y a las 01:30 horas, Barroso y David Deseo. La noche continuará con la orquesta y con Adriana&dj Toulalan.

Para el domingo 7 se ha previsto un paseo de caballos, música con el dj Pablo Pascual y el Dúo Malabar. A las 19:00 horas, se clausurará de la Feria de Día.

A las 19:00 horas será la carrera de cintas a caballo en el río; a las 22:00 llegará a la caseta oficial la orquesta Dinámica que continuará tras la actuación de Antonio Cortés a las once de la noche. A las 01:30 horas habrá fuegos artificiales. “con mucho color y de bajo impacto”.

“El programa se ha preparado con mucha ilusión ya que después de tres años necesitábamos volver a disfrutar de nuestra feria: pequeños, mayores, familias que se reencuentran y visitantes que vengan a compartirla con nosotros porque estamos convencidos de que pasarán un día muy agradable”, ha resaltado.

Otras noticias de interés

El alcalde de La Viñuela afirma que por ahora no se contempla restricciones para el uso del agua a pesar de la situación crítica del embalse

101 tv

Mancomunidad Axarquía recibirá una subvención para impulsar la oferta sobre el legado andalusí

101 tv

Las obras del Bombeo de La Rosaleda «claves» para dar agua a La Axarquía y la capital están concluidas

101 tv
X