El tiempo:
101TV

Bendodo acusa a Sánchez de «castigar» a Málaga y anuncia que pedirá explicaciones en el Congreso

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP y diputado nacional por Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará a partir de septiembre una nueva batería de iniciativas y preguntas en el Congreso para que el Gobierno de Pedro Sánchez explique lo que considera un «castigo» sistemático a Málaga y a los malagueños.

Durante una rueda de prensa en Marbella, junto a la alcaldesa Ángeles Muñoz, Bendodo ha afirmado que la actitud del Ejecutivo central responde al hecho de que «el PSOE no gana elecciones en esta provincia». “El 90% de los ciudadanos malagueños está gobernado por alcaldes del PP, y eso no se lo perdonan”, ha afirmado.

Un «cajero automático»

El dirigente popular ha acusado al Gobierno de tratar a Málaga como un mero “cajero automático”, señalando que el Estado ha recaudado más de 5.500 millones de euros en la provincia «sin revertir ni una inversión destacable». «Recaudan aquí, pero invierten en otros territorios para mantenerse en La Moncloa», ha sentenciado.

En su intervención, Bendodo ha señalado a Marbella como ejemplo del abandono institucional, señalando que “funciona con tres motores en marcha: Ayuntamiento, Diputación y Junta, pero tiene un cuarto —el Gobierno de España— completamente parado desde hace siete años”.

«Abandono y estancamiento»

Entre los ejemplos concretos, ha denunciado el estancamiento de proyectos clave de movilidad, como el tren litoral y la bonificación del peaje de la AP-7, «la autopista más cara de España por kilómetro». Según Bendodo, ha pasado ya un año desde que el secretario de Estado de Transportes se reunió con los alcaldes de la Costa del Sol, «y no ha habido avances».

El diputado también ha confirmado que el PP preguntará directamente al ministro de Transportes, Óscar Puente, por estas cuestiones, además de reprocharle su “preocupación por tapar los casos de corrupción” en su departamento. Asimismo, ha criticado las recientes declaraciones de la exministra socialista Magdalena Álvarez, condenada por el caso de los ERE, quien afirmó que “las infraestructuras tienen ideología”. «El tren litoral y la bonificación del peaje no son de izquierdas ni de derechas, son una cuestión de sentido común y necesidad», ha replicado.

Finalmente, ha calificado de “sectaria” la forma de gobernar del Ejecutivo socialista, acusándolo de haber abandonado el sistema ferroviario y de convertir Renfe en una “agencia de colocación”. “Antes era la Renfe de todos, ahora es la Renfe de los enchufados”, ha concluido.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

 

Otras noticias de interés

Polémica en Jumilla por el veto de PP Y Vox a las celebraciones islámicas en espacios públicos

Elena Lozano

Un paseo por faros singulares de Andalucía: cabezas de gaviota, torres gigantes y sistemas avanzados

La Málaga marítima, a través de sus faros y su Farola

Enrique Rodríguez