26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Andalucía

Bendodo afirma que debe imperar el sentido común para reconducir la crisis del Partido Popular

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (PP), ha indicado este miércoles que espera que la reunión de esta tarde entre el líder de los populares, Pablo Casado, y la cúpula de la formación esté «cargada de sentido común y generosidad» para «salir cuanto antes» de la crisis interna que vive el partido.

«Desde Andalucía esperamos que se pongan de acuerdo todos para salir de esta situación cuanto antes», ha indicado el consejero a preguntas de los periodistas en Sevilla durante la presentación del plan de acción de la marca ‘Corazón Andaluz’.

«Han sido días complicados, pero la buena voluntad de todos hará que el PP salga de este bache y podamos seguir el rumbo para construir un proyecto alternativo al Gobierno de España», ha concluido Bendodo.

Con respecto a la reunión, Casado ha citado este miércoles a todos los presidentes autonómicos y regionales del PP para intentar acercar posturas ante la crisis interna que vive el partido y hablar del congreso nacional que pretende convocar el lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional.

En concreto, Casado ha convocado a las 17,00 horas de este 23 de febrero una reunión del comité autonómico, un órgano que reúne a Casado, el secretario general, Teodoro García Egea, los presidentes autonómicos, y los presidentes de las Comunidades Autónomas y de las ciudades autónomas gobernadas por el PP, según establecen los Estatutos.

Artículos relacionados

Loterías colabora con Cruz Roja para ayudar a más de cinco millones de personas en los próximos cuatro años

101 tv

‘Por Andalucía’ recurre el plan de la RTVA por incluir en los debates y entrevistas a Teresa Rodríguez

101 tv

Muere un hombre de 65 años tras ser atropellado por el conductor de un patinete en Roquetas de Mar

101 tv
X